Partido de la esperanza

0

Al cierre de este espacio recién concluyó el partido de futbol donde un gran número de mexicanos, aficionados o villamelones, que las estadísticas dicen se superaron los más de 14 millones de televidentes del partido de la Esperanza Deportiva, no de política azteca, donde Arabia Saudita perdió 2-1 frente al equipo nacional.

Esperanzas tiradas por los suelos de Qatar y mexicano, sueños con un despertar anunciado;anhelo no alcanzado, aunque con una confianza misteriosamente fantasiosa, como si el Chavo del 8 (fallecido) o una Ada Madrina pudiera haber salvado a la selección mexicana para lograr el pase a la siguiente fase del mundial.

Los comentaristas deportivos (entre especialistas y exjugadores de este deporte) de las empresas dedicadas a este y otro tipo de entretenimientos y espectáculos, como Televisa, Tv Azteca, Imagen, etc., hicieron buena tarea al intentar persuadir al público meta para apoyar a la selección mexicana de fútbol.

Aseguran los que saben de fútbol que este equipo nuestro, perder en estos 90 minutos, le significaría el boleto de regreso a los jugadores seleccionados para representar al terruño querido.

El empate entre México y Arabia Saudita o como sucedió el 2-1 a favor de los connacionales, obligaría a que México esperara derrotas de otros equipos para continuar a la siguiente ronda… Sin embargo, hubo pocas esperanzas por esta vía… Lo casi imposible de lograr es que los jugadores aztecas ganen limpiamente con una ventaja de 4 goles… hecho imposible.

La transmisión del partido -en tiempo de México- empezó en algunos canales de TV desde las 11 hrs., aunque los equipos entraron a la cancha,15 minutos antes de la hora oficial, las 22 horas tiempo de Qatar.

En el mismo tema del Mundial de Futbol en Qatar, como consecuencia del partido México Argentina, surgió la polémica mediática por una actitud del astro argentino Leonel Messi, cuando al final de ése 2-0 el sudamericano ‘pateo’ la camiseta de la Selección Mexicana que momentos antes le habían intercambiado los del equipo derrotado.

Los medios de comunicación mexicana interpretaron el hecho como una afrenta al pueblo azteca, por lo que el boxeador Saúl El Canelo Álvarez, lanzó amenazas e injurias contra el ídolo argentino.

Es justo decir que los comentaristas mexicanos, en su afán de vender su trabajo, buscaron y alentaron más declaraciones del Canelo Álvarez, quién haciendo gala de su ‘nacionalismo’ arreció contra el astro argentino y con vocabulario nada decente, más bien con lenguaje muy soez.

Una noticia de pronto surgió ypocoa poco ha tenido eco pueses publicadapor la periodista Karla Aldana con el título “Con la cola entre las patas, Canelo Álvarez reconoce su error y se disculpa con Messi”

La nota puede ser cierta, pero también deja dudas porque son pocos los sitios en internet -hasta el momento de escribir este espacio- que hacen eco de la disculpa del boxeador mexicano, dueño de varios cinturones de campeón.

Escribe Carla Aldana “…el pugilista mexicano reconoció su error y la mala actitud que tuvo y ofreció disculpas a Lionel Messi, tras lo sucedido con el jersey de la Selección Mexicana.”

Por la real o supuesta patada de Messi al jersey de la Selección mexicana, Saúl Álvarez incluso amenazó públicamente al argentino, asegurando que le “pidiera a Dios” que nunca se lo encontrara.

El campeón de box mexicano en sus ofensas a Messi, arremetió contra quien se atreviera a defender al argentino, como fue conel también futbolista del Manchester y paisano de Messi, Sergio Kun Agüero, que salió a la defensa de su coterráneo y…también a él le tocó su porción de groserías del tapatío.

Sin embargo, escribe la periodista mexicana Karla Aldana que tranquilo, el Canelo Álvarezreconoció su errory se disculpó públicamente con el delantero del París Saint-Germain.En Twitter difundió: “Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina.”

En un segundo comunicado en el mismo Twitter Saúl Álvarez escribió “Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí… Les deseo mucho éxito a ambas selecciones en sus partidos de hoy y aquí seguiremos apoyando a México hasta el final”.

(Visited 1 times, 1 visits today)