Salió el tiro por la culata

0

 

-Marcha opositora solo movió el “avispero guinda”
-Indiscutible popularidad del presidente AMLO
-Prueba de “músculo político” puso a cada quien en su lugar

H. Matamoros, Tam.-La movilización ciudadana en apoyo al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y sus cuatro años de gobierno de la Cuarta Transformación no aportó ningún escenario no previsto en cuanto a la nutrida participación de personas de todas las edades.

La marcha entre la glorieta del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino a través de la avenida Reforma en la ciudad de México, deja fuera de toda duda la popularidad del jefe del Ejecutivo federal sin importar el tradicional acarreo o la presencia voluntaria.

La demostración de músculo político fue en respuesta a la marcha planeada por organismos y personajes que no comulgan con el gobierno lopezobradorista y que están en contra de la reforma electoral que, desde su punto de vista, atenta contra la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) y, por ende, a la democracia.

Tras poco más de cinco horas de caminata a paso lento como consecuencia de la multitudinaria concentración, el presidente LÓPEZ OBRADOR llegó hasta el templete instalado en el Zócalo, desde donde se dirigió a los miles de asistentes locales y llegados desde otras entidades federativas.

Una de las lecturas relevantes derivadas de la participación de decenas de miles de ciudadanos es que, sin duda, el acto cívico representa oxígeno puro y revitalizante para la causa morenista y sus proyectos político-partidistas con miras a los procesos electorales del año próximo y en 2024.

La marcha del bloque opositor a la 4T y en favor del INE, prácticamente vino a reforzar la aceptación ciudadana para el huésped de Palacio Nacional, por lo que no resulta temerario ni aventurado afirmar que “le pusieron el balón para anotar el gol”.

Sin dejar de reconocer que la movilización opositora reunió a más de 200 mil ciudadanos en la marcha y concentración en el Monumento a la Revolución, escenario que rebasó la expectativa de los propios organizadores, la realidad es que solo contribuyó a “mover el avispero guinda”.

Tal parece que los opositores al gobierno de la Cuarta Transformación y del partido en el poder no calcularon la revirada guinda que, acéptese o no, prácticamente ha desdibujado el efecto de la marcha opositora y, por el contrario, ha fortalecido a la marca política del momento.

El argumento de acarreo con cargo al erario tampoco ha logrado hacer mella en la 4T, menos aún si se compara que lo mismo hacen quienes están detrás del Frente Anti AMLO (FRENAAA) en sus marchas y concentraciones en la ciudad de México.

En Tamaulipas, en el sexenio que recién concluyó, se obligaba a los empleados estatales de confianza y de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPAS) para que hicieran acto de presencia en ese tipo de manifestaciones en contra del gobierno de la Cuarta Transformación.

Manifestar su beneplácito por la participación masiva de los jóvenes y la propuesta de incremento salarial en un 20% a partir de enero próximo, generó el visto bueno de la nutrida concurrencia en el Zócalo capitalino en favor del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Lo dicho, la oposición prácticamente le hizo “el caldo gordo” al creador del Movimiento de Regeneración Nacional con la competencia de “fisiculturismo político”. El músculo de la 4T superó con creces al del bloque opositor.

DESDE EL BALCÓN:
I.-Una entelequia gremial reducida a un simple “club amigos de …..”se prepara para llevar a cabo un “congreso nacional” y la entrega de un “premio de periodismo” en la CDMX.
Al margen de los “temas a tratar” y de la decisión del “titiritero” también se dará un “relevo de directiva”.
Lo único malo (para el titiritero) es que no tendrá argumento de peso para cobrar la “cuota de recuperación” que exige a los agremiados sin importar que los gastos inherentes son totalmente patrocinados.
Se acabó el negocio.
Ni hablar.

Y hasta la próxima.
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)