Tránsitos que traigan apagada la bodycam se va

0

Tampico, Tamaulipas.-Una vez que se les dote de la “bodycam” a los agentes viales, él que no la traiga prendida se va, se da de baja, dijo Edgar Treviño Martínez, presidente de la Comisión de Tránsito en el cabildo de Tampico.

Esto, luego de que ayer el Secretario de Finanzas dio a conocer que en febrero del próximo año estará listo el programa piloto para las “bodycam” para los agentes viales.

“Es un proyecto que se había anunciado meses anteriores, tenemos el apoyo del presidente como siempre, el secretario de Finanzas ya lo tiene presupuestado para el 2023, yo creo que es una manera de mejorar el servicio a la ciudadanía tampiqueña y de erradicar el tema de corrupción, y cuidar a los ciudadanos y a los mismos tránsitos”.

Consideró que era necesario que se active este tipo de mecanismo para que tenga más confianza la ciudadanía, ya que esto va ayudar a que si hay elementos malos que se vayan.

“El llamado sería que tengan la cámara prendida en todo momento, lo hablamos en mesas de trabajo la gente que tenga la cámara apagada se va, es baja”.

Manifestó que esta tecnología va ayudar mucho y la gente va a tener empatía con los agentes, se va a mostrar con más confianza y segura.

Sobre si hubo quejas contra elementos de la mencionada corporación vial en el pasado período vacacional, refirió que no le ha llegado a sala de regidores ninguna queja de la ciudadanía, pero en caso de que alguien se inconforme puede acudir con él o las oficinas de tránsito.

“A las autoridades correspondientes, aquí estamos para escucharlos y darle seguimiento a todo, y decirle a la ciudadanía que estamos innovando con esta tecnología para dar un mejor servicio”.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)