6 comerciantes solicitan permiso para vender pirotecnia

0

Tampico, Tamaulipas.-Un promedio de 6 comerciantes han solicitado al municipio les permita vender pirotecnia, a partir del 16 de diciembre hasta el 2 de enero, pero será SEDENA quien determine si da la autorización para esta actividad, que de ser aprobada se les ubicaría en el recinto ferial con todas las medidas de seguridad.

Así lo manifestó Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil de Tampico, quien indicó que se está en ese proceso.

“Se nos han acercado un grupo de vendedores que se dedican a comercializar los productos de pirotecnia para las fiestas navideñas y la solicitud que están haciendo es del día 16 de diciembre de este año al 2 de enero del 2023”.

Sin embargo, señaló que las gestiones las hacen ante el municipio, y en su momento ingresaron su solicitud y posteriormente harán sus trámites correspondientes.

“Recordemos que esto lo autoriza la Secretaría de la Defensa Nacional y nosotros solo hacemos unas gestiones ante ellos, sobre todo la asignación del lugar y sería el recinto ferial, en donde se contará con todas las medidas de seguridad y quien autoriza la instalación sería la SEDENA…son alrededor de 5 o 6 vendedores, quienes son los que año con año han hecho las gestiones ante el municipio y han cumplido con todas las medidas de seguridad”.

Manifestó que en Tampico en ese tema se ha tratado de que se cumplan con todas y cada una de las medidas que ha solicitado alcalde, Chucho Nader, por lo que se les dan esos espacios siempre y cuando cumplan con esas medidas.

“Se instalará en la misma zona, pero en otro lugar, porque estamos asignándoles para que en su momento se cuente con las mismas medidas de seguridad, pero que sean más accesibles, porque acaba de sufrir una modificación la ciudad deportiva y la entrada antes era por una parte, y ya la estamos retomando, trabajando conjuntamente con la gente que va a instalarse para vender ese tipo de artefactos y sin descuidar el tema de seguridad estamos tratando de darle un buen acceso a la ciudadanía que cubre a comprar”.

Refirió que la capacidad es amplía, pero solo van a establecer entre 5 y 6 comerciantes.

“Es un terreno bastante amplio y estamos buscando lo principal es que cuenten con todas las medidas de seguridad porque es una de las sugerencias y recomendaciones que ha hecho el presidente municipal y estamos trabajando en esa parte”.

Indicó que van a contar con todas las medidas, personal de Protección Civil y Bomberos y los mismos comerciantes asignan personas para vigilar el ingreso al acceso de los lugares dónde venden.

(Visited 1 times, 1 visits today)