0

El otro escándalo

 

*- Por trascender, el saqueo azul realizado desde Gobierno

*- De frente a la elección extraordinaria, PAN, hecho ‘trizas’

*- ‘Apretado’ calendario para la selección de los candidatos

*- Carlos Peña ejercerá un Presupuesto de $2,512 millones

*- Mario López y Carlos Canturosas, en la ‘cuenta regresiva’

 

Morena dispondrá, todavía, de 90 preciosos días naturales para acabar de desmantelar al PAN en Tamaulipas, pues si bien el affaire de las Notarías Públicas provocó escozor y escándalo entre los profesionales de las Ciencias jurídicas, lo que viene, después de los 60 días posteriores al Cambio de Poderes en la entidad, dejará al desnudo al gobierno que utilizó los recursos del estado como artículos de mercadería.

Sí: 90 días, antes de que el INE instale las urnas y convoque a los tamaulipecos a votar para elegir al sustituto del Dr. FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, pues el Senado ya fijó la fecha de la elección extraordinaria: 19 de febrero de 2023.

Así, de hoy, al domingo 19 de febrero, el gobierno del Dr. AMÉRICO VILLARREAL tendrá tiempo suficiente para hacer añicos al PAN a través de denuncias penales contra el gobierno anterior, articuladas desde la Secretaría General de Gobierno, Contraloría y la Consejería Jurídica pues a juzgar por denuncias mediáticas, el americanismo ya dispone de abundantes pruebas documentales de abusivos quebrantos financieros, tráfico de influencias y uso de facturas apócrifas, entre otros delitos, perpetrados contra el patrimonio estatal por los que se fueron.

A este cúmulo de excesos que mantiene prófugo al ex gobernador FRANCISCO N, deben añadirse las indagatorias que hizo el gobierno federal a través de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República contra el “ex”, que concluyeron con su desafuero y la orden de aprehensión correspondiente.

Este escándalo, más el reparto a discreción de los “fiats” y/o Notarías fraudulentas entre los amigos y compadres del cabecismo, hará crisis tan luego el gobierno de AMÉRICO revele el resultado de las últimas indagatorias del proceso de Entrega-Recepción, de cuyas conclusiones los nuevos titulares de Educación, Bienestar, Salud y Desarrollo Rural, entre otras, ya dieron un adelanto a los tamaulipecos.

Y este otro escándalo, que hará crisis en el curso de la siguiente semana –quizá el Dr. AMÉRICO aborde el tema en su próxima conferencia de los lunes–, será el “tiro de gracia” para el Partido Acción Nacional en Tamaulipas, pues su próximo candidato a la elección extraordinaria surgirá condenado a la derrota, habida cuenta de los escandalosos excesos de su ex gobernador.

Quizá por eso, el PRI ya se empezó a “desmarcarse” de otra alianza potencial con el PAN rumbo a la elección extraordinaria de febrero del ‘23, pues sabemos que la dirigencia estatal ya empezó a difundir entre sus “propios” que el PRI va solo a la elección para Senador.

Con RAMIRO RAMOS como candidato.

INE ‘DISPARA’ FECHAS

Y en esas está el PAN, cuando el Consejo General del INE empezó a “disparar” las primeras fechas fatales de sus acuerdos para la elección extraordinaria de la senaduría cuyo escaño quedó vacante tras el fatal accidente carretero del Dr.FAUSTINO LÓPEZ VARGAS.

Por principio, y a “boca-jarro”, el Instituto Nacional Electoral emitió el primer “ultimátum” a los partidos:

4 al 17 de diciembre, precampaña:

… ¿Y los [pre] candidatos?

Del 9 al 17 de diciembre

27 de diciembre, fecha para el registro de candidatos.

28 de diciembre al 15 de febrero, periodo de campaña… ¡49 días!

Periodo de “reflexión”, del 16 al 18 de febrero.

16 de febrero, jornada electoral, en la que participarán 2 millones 722 mil ciudadanos, con tope máximo de gastos de pre campaña por 601 mil 487 pesos, mientras que en campaña, el monto asciende a 12 millones 361 mil 418 pesos.

CON LOS DEDOS ATRAPADOS

Esta elección, por su característica de “extraordinaria”, sorprende con los dedos atrapados en la puerta a todos los partidos políticos, pues mientras Morena está envuelta en una vorágine de aspirantes que buscan la candidatura “extraordinaria” pensando en una virtual reeleccion el 2024 –con miras a la Sucesión gubernamental 2028–, en el PAN no hay quien le entre.

¡Vaya!, hasta el alcalde jaibo JESÚS ‘Chucho’ NADER –quien despotricó contra FRANCISCO N porque lo canceló de la lista de la gubernatura para abrirle paso al “Truko” VERÁSTEGUI–, ya dijo no, mientras “El Truko”, también ya dijo que no va a la extraordinaria.

¿Quién decidirá la candidatura del PAN?

¡Otra vez FRANCISCO!

Solo RAMIRO RAMOS mantiene la mano en alto en el PRI, pues sueña con la posibilidad de que su partido lo haga Senador de primera minoría, porque sabe de antemano que la próxima elección extraordinaria en Tamaulipas la ganará Morena.

… Y EL RELOJ AVANZA

Con el tiempo en contra, Morena, PAN, PRI, PRD, MC, PT y PVEM deben acelerar sus procesos internos para nominar candidatos, si quieren participar en la eleccion extraordinaria de febrero, pues de otro modo quedarían fuera de la contienda.

Previsiblemente, el día 3 de diciembre concluye el plazo para el registro de coaliciones, por lo que no se descarta que Morena vaya con candidato común con sus aliados históricos PT y PVEM a la elección extraordinaria.

En torno al candidato de Morena, fluian ayer todavía muchas versiones, pero los enterados daban por hecho que el alcalde con licencia de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ está a unos milímetros de la nominacion, mientras el el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y el Delegado federal de los Programas Sociales en Tamaulipas, LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ, están fuera de la posibilidad porque no renunciaron a sus encargos conforme lo establece el Código electoral.

Y junto con el alcalde de Matamoros, también se menciona al ex presidnte municipal de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, quien tras sostener una entrevista en la CDMX con el presidente nacional de Moena, MARIO DELGADO CARRILLO, afirmó estar “del nado correcto de la historia”; así como el ex delegado de los programas federales de la 4T en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL, aunque algunos analistas políticos lo excluyen de la lista.

Por su parentezco con el “ex”.

Todavía ayer por la tarde, la moneda seguía en el aire, aunque es un hecho que la opinión del No. 1 del Estado será determinante en el mom ento de Las-Grandes-Decisiones.

MÁS ‘TRAVESURAS’

DE FRANCISCO N

Por cierto, al continuar con el proceso de revisión de las fíat de notarios y las patentes de aspirante a notario público, otorgadas en los últimos días de la administración anterior, el gobierno estatal encontró elementos para determinar que SILVIA ESTRADA LEAL, MANUEL OTHÓN DÍAZ JASSO, RICARDO JAVIER BUSTOS VILLARREAL y OLGA OFELIA PÉREZ VALLADARES no cumplen con los requisitos establecidos en la Ley del Notariado para el Estado de Tamaulipas.

Además, se determinó que tampoco se tiene la seguridad de que garanticen la impartición de una función notarial que atienda al orden público e interés social, por lo cual les será retirada la fíat de notario y la patente de aspirante a notario público, respectivamente.

Con base en elementos jurídicos y después de un proceso de revisión, se consideró procedente declarar la terminación de la función notarial y la nulidad del fíat de Notario Público otorgada a SILVIA ESTRADA LEAL, residente en el municipio de Nuevo Laredo y quien se desempeñó como adscrita de JUAN FERNANDO MIRANDA, ex secretario del Ayuntamiento de aquel municipio.

Asimismo se dio a conocer que MANUEL OTHÓN DÍAZ JASSO, del municipio de Matamoros, RICARDO JAVIER BUSTOS VILLARREAL, de Nuevo Laredo, y OLGA OFELIA PÉREZ VALLADARES, de Tampico, tampoco cumplen con los requisitos exigidos por la ley y no se tiene la seguridad, de que garanticen la impartición de una función notarial que atienda al orden público e interés social, por lo cual se determinó retirarles la Patente de Aspirante al Cargo de Notario Público.

En el caso de MANUEL OTHÓN DÍAZ JASSO, se informó que para poder lograr la Patente de Aspirante a Notario contó con la gestión de REYNALDO GARZA GÓMEZ, ex subsecretario de Obras Públicas en el gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Por su parte, OLGA OFELIA PÉREZ VALLADARES quien recibió la patente de aspirante 1556, es hija del abogado tampiqueño CARLOS PÉREZ quien participó activamente en la campaña panista.

ATIENDE CARLOS PEÑA A

500 FAMILIAS DE VILLA FLORIDA

Cambio de orientación temática para compartirle que más de 500 familias del fraccionamiento Villa Florida, recibieron con gritos jubilosos al Presidente Municipal CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, al encabezar la Brigada Médica y Asistencial “Primero Sanos”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social Municpal, con la colaboración del Siatema DIF-Reynosa, en cuyo desarrollo se entregron lentes ópticos y de lectura, despensas, consultas médicas, nutricionales, y veterinarias oara sus mascotas.

“Estamos aquñi poara mejorar un poco las condiciones de vida de esta colonia”, aseguró el presidente municiopa, e invitó a que se beneficien de las Becas de Oficio, “estén muy al pendiente, lo que queremos es que ustedes mejoren sus ingresos aprendiendo a hacer algo en especial”, dijo, acompañado por la titukar de SEDESOL, HIDILBERTA VELÁZQUEZ MENDOZA.

REYNOSA EJERCERÁ

$ 2,512 MILLONES EN 2023

A propósito de Reynosa, el ejercicio presupuestal de 2,512 millones 117 mil 475 de pesos aprobado por el Cabildo al Ayuntamiento de Reynosa, permitirá al jefe del Ejecutivo municipal, Lic, CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, atender las diversas prioridades en materia de infraestructura social y urbana, con especial interés en los programas que procuran el crecimiento social en materia de beneficio comunitario.

Ello se reflejó durante el análisis del proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, en cuyo desarrollo la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público hizo un desgloce sobre la distribución en obras y servicios del Ayuntamiento a la comunidad en base a la disponibilidad presupuestal.

INVITA A FERIA DEL LIBRO

Lo que nos recuerda que el Alcalde CARLOS PEÑA inauguró la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, FILIJ 2022, este jueves 1 de diciembre, en la plaza principal Miguel Hidalgo, donde fue instalado el “Librobús”, para incentivar la lectura en esta ciudad, mediante el programa que tendrá duración hasta el día 6.

“La lectura es vital para construir el país que queremos; lo más importante es leer, la educación es lo que va a ayudarles a cumplir sus sueños”, dijo el Presidente Municipal a los asistentes, niños de educación Preescolar y Primaria, en presencia de miembros del Cabildo, entre ellos la Regidora Coordinadora de la Comisiónde Cultura, MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX.

CARLOS PEÑA ORTIZ y la Directora del DIF, ORALIA CANTÚ CANTÚ, participaron en la dinámica de lectura Orejas y Rugidos, con los niños MARIO CASTILLO MAR y LUNA SOFÍA GONZÁLEZ, además de que todo el evento fue traducido a lenguaje de señas para niños con sordera, y en el “Librobús” actuó al trío juvenil musical Axochitl, de la Secundaria 3 de Tampico.

MATAMOROS, PRESUPUESTO ‘23

POR 1,780 MILLONES DE PESOS

Mientras que en Matamoros, en la trigésima séptima y trigésima octava sesiones ordinarias de Cabildo fue aprobado por unanimidad el Presupuesto de Egresos para el Municipio para el Ejercicio Fiscal 2023, así como también se tomó la protesta a JUAN ANTONIO GUZMÁN SALAZAR, como décimo regidor, respectivamente.

En la trigésima séptima sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el Presidente Municipal Interino, ALEJANDRO CEREZO RUIZ, la Primer Síndico, LAURA ENEDELIA CÁRDENAS FARÍAS en su calidad de presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público dio lectura al Proyecto de Acuerdo del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, presentado por la tesorería municipal.

De acuerdo a la lectura, el Presupuesto de Egresos que fue aprobado por unanimidad la tarde de este miércoles asciende a 1,780 millones de pesos, los cuales serán ejercidos en rubros importantes de beneficio para los ciudadanos, entre ellos, educación, salud y obra pública.

Más tarde se realizó la trigésima octava sesión ordinaria de Cabildo en la que se tomó la protesta a JUAN ANTONIO GUZMÁN SALAZAR, como décimo regidor, posición que había venido desempeñando el hoy Presidente Municipal Interino, ALEJANDRO CEREZO RUIZ.

INVITA ALCALDESA A DISFRUTAR

ESPECTÁCULOS NAVIDEÑOS

En otro tema, la magia de la navidad invadirá la Explanada de la Independencia este domingo 4 de diciembre para que las familias de Nuevo Laredo disfruten del tradicional Encendido del Pino 2022.

El Gobierno Municipal en conjunto con el Sistema DIF presentarán shows de música en vivo, teatro, danza, pirotecnia y muchas sorpresas a partir de las 6:00 PM para que niñas, niños y adultos pasen un momento de esparcimiento.

La alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, hizo una atenta invitación a las familias neolaredenses a que acudan al encendido del pino y disfruten de una noche llena de amor y felicidad mediante las distintas actividades que se llevarán a cabo esa fecha.

“Tendremos un gran repertorio de mucha calidad para todas las familias y queremos que nos acompañen el próximo domingo para que se deleiten con estas sorpresas, queremos reunir a los ciudadanos para que la pasen bien, convivan y que lleguen las bendiciones a todos para juntos construir un mejor futuro para Nuevo Laredo”, manifestó.

Para el encendido del pino se preparó un espectáculo de danza navideño en una adaptación de el clásico “El Cascanueces”, en el que participarán 10 academias locales, entre ellas la Compañía de Danza de Nuevo Laredo bajo la dirección del maestro Eduardo Blanco, quien es egresado del Instituto Superior de Arte en Cuba.

INVERSIONISTAS CONFÍAN EN EL

GOBIERNO DE LA TRANSFORMACIÓN

En otro tema, Inversionistas del sur del Estado refrendaron su confianza en el gobierno de la transformación que encabeza en Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, durante una reunión en la que el presidente ejecutivo de GT GLOBAL ROBERT FLEISHMAN, anunció su interés por la construcción de una Terminal Intermodal Logística en el puerto de Altamira.

Al ser recibidos por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL en su despacho de Palacio de Gobierno, los ejecutivos del grupo GT GLOBAL manifestaron además, su propósito por el desarrollo de un centro comercial también en Altamira.

Ambos proyectos representarán una millonaria inversión y la generación de cientos de empleos en beneficio de la zona conurbada de Tamaulipas.

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL estuvo acompañado por el Jefe de Asesores del Gobierno del Estado, ALEJANDRO RÁBAGO, mientras que al empresario ROBERT FLEISHMAN lo acompañaron ejecutivos de GT GLOBAL como JUAN IGNACIO HACES, SERGIO RODRÍGUEZ ALMAGUER y GERMÁN EICHELMANN. 

‘TRASVASE BENEFICIA A TAMAULIPAS

Y NUEVO LEÓN’; NO POLITICEN EL TEMA’

Vuelvo a Gobierno para comentarle que el trasvase de 200 millones de metros cúbicos de agua a la presa Marte R. Gómez, garantiza el riego del ciclo agrícola de 66 mil 660 hectáreas de cultivo en el Distrito 026 y no hay porque politizar el tema; “en el acuerdo ganamos los dos estados”, afirmó RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ, director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas.

“No va a faltar una gota de agua para el ciclo agrícola”, expresó QUIROGA ÁLVAREZ y descartó que exista inconformidad por parte de los productores tamaulipecos: “Los productores están contentos, quieren su agua y la tienen, ahí va en tránsito a la presa”, indicó.

“Estamos por naturaleza compartiendo el agua con una zona metropolitana de 5 millones de personas que tienen el derecho humano al agua, nosotros tenemos el derecho a producir alimentos. El escenario real en este momento es que Monterrey tiene garantizado su disponibilidad para el uso público urbano y Tamaulipas en el Distrito 026 también tiene derecho al agua y lo tiene garantizado”, destacó.

El funcionario estatal, reconoció que el más importante logro en las gestiones que hizo el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, aún desde antes de tomar posesión de su cargo, ante la Comisión Nacional del Agua para concretar el cumplimiento de los acuerdos con Nuevo León, fue el compromiso del gobierno federal para la construcción del emisor de aguas residuales en la zona metropolitana de Monterrey, lo que refrenda la disposición del mandatario tamaulipeco para consolidar la hermandad entre ambos estados.

MANUEL MUÑOZ: ‘PVEM ARRANCA

POR LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA’

Con el nombramiento como Delegado en Reynosa a cargo de CARLOS LARA MONTESINOS, el Verde Tamaulipas refuerza su estructura y prácticamente se declara listo para la organización de la elección extraordinaria al Senado de la República.

MANUEL MUÑOZ CANO, dirigente del PVEM Tamaulipas, externó su optimismo por la reestructuración del organismo político en Reynosa, el municipio con mayor número de electores del Estado.

“La llegada de CARLOS LARA al Verde fue de gran agrado para la militancia debido a su amplia trayectoria en la labor social y altruista en esta ciudad fronteriza, la cual ha realizado a través de su organización que lidera desde hace varios años”, dijo MANUEL MUÑOZ.

Con el nombramiento de CARLOS LARA en Reynosa, el Verde Tamaulipas da el banderazo en la organización de la elección extraordinaria al Senado de la República, la cual dejó vacante FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, quien perdió la vida junto con su esposa en un lamentable accidente automovilístico.

“El Partido Verde Tamaulipas es la tercera fuerza política en el estado y MANUEL MUÑOZ CANO fortalece su liderazgo al ir sumando cuadros jóvenes, que amen su ciudad y tengan el don de servicio”, dijo

VICTORIA, GÜÉMEZ Y LLERA

CIERRAN FILAS CON ARNULFO
De otro lado y en relación a la “grilla” magisterial, deje decirle que ante un auditorio a reventar con centenares de maestros de la Capital, Güémez y Llera, el puntero en las encuestas para liderar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, se comprometió a defender los derechos de este sector y restaurar el peso político y social del SNTE en la entidad.

“Basta de que negocien y sacrifiquen las prestaciones que con tanto esfuerzo han ganado los maestros a lo largo de muchos años. Queremos respeto, queremos que nuestro Sindicato vuelva a ser referente; con los derechos de los profesores activos, jubilados y trabajadores de la educación no se juega ni son negociables, vamos a defenderlos y a devolverle la grandeza a la Sección 30”.

Hombre con experiencia de más de 50 años en el sector educativo, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO es reconocido por todos los actores involucrados como un hombre capaz, con una experiencia que nadie alcanza, con las relaciones necesarias y los puentes para llevar a buen puerto los intereses, programas, esquemas y derechos de los agremiados en la Sección 30, por lo que lo reconocen como amplio favorito de la mano de su planilla “amarilla” para ganar y encabezar el Sindicato en Tamaulipas.

APORTAN DOCENTES FRONTERIZOS

PROPUESTAS AL PLAN ESTATAL 2023-2028

A propósito, con la finalidad de seguir recopilando propuestas transformadoras en beneficio del sector educativo, la Secretaría de Educación en Tamaulipas continúa su recorrido por las diferentes regiones  promoviendo espacios de diálogo e intercambio de experiencias que fortalezcan el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028

Con la participación de más de 400 docentes del sector público y privado se llevaron a cabo los foros “Diálogos y Compromisos por la Educación” para educación básica, y Consulta Democrática para media superior y superior, en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Reynosa, Miguel Alemán y Mier.

LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, titular de la SET, agradeció y reconoció la participación de las y los docentes en el desarrollo de las diferentes mesas de trabajo, donde se lograron acuerdos, propuestas y compromisos que contribuirán a alcanzar las metas establecidas por la administración estatal.

“Reciban de parte del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA un saludo y un agradecimiento sincero. Él ha sido muy enfático en que el primer paso para lograr un buen gobierno es saber escuchar. Hoy nos dieron su apoyo, muchas gracias por su generosidad. Garantizar el derecho a la educación, a una educación de excelencia que transforme vidas es nuestra responsabilidad, nos corresponde a todos los actores del Sector Educativo”, señaló la titular de la SET.

EXHORTA MONREAL A COLEGISLADORA

APRUEBE REFORMA SOBRE VACACIONES

A propósito, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, RICARDO MONREAL ÁVILA, hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que apruebe la reforma a la Ley Federal del Trabajo, que amplía de seis a 12 días el periodo anual de vacaciones desde el primer año.

El senador dijo que desconoce los motivos por los que este proyecto no avance en la colegisladora, pero “sí sé que la clase trabajadora debe contar con prestaciones justas” y esta ampliación de las vacaciones “es una deuda que desde hace tiempo tenemos con los trabajadores”.

Enfatizó que por eso impulsó estos cambios, que aprobó el Senado de la República por unanimidad, el pasado 3 de noviembre, porque siempre ha sido aliado de las y los trabajadores.

“Nunca abandoné ni abandonaré la lucha de los trabajadores; por eso, respetuosamente, le pido a la colegisladora pueda aprobar la reforma”, ya que se trata de una minuta que seguramente generará unanimidad en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, el coordinador parlamentario de Morena también felicitó al titular del Ejecutivo federal, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por impulsar el incremento del 20 por ciento al salario mínimo, medida que beneficiará a 6.4 millones de mexicanos.

ENTREGA RECTOR BECAS A

ESTUDIANTES DE EXCELENCIA

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó las Becas de Excelencia correspondientes al período 2022-1 a estudiantes que, por sus méritos académicos, alcanzaron ese beneficio otorgado por la máxima casa de estudios de la entidad.

El rector de la UAT, C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, encabezó, en el Teatro Juárez de esta capital, la ceremonia de entrega de estímulos económicos a estudiantes de los campus Victoria y Mante, y de manera simultánea, el mismo acto se celebró en las sedes de las zonas norte y sur del estado.

Acompañado de la Dra. CINTHYA PATRICIA IBARRA GONZÁLEZ, secretaria de Gestión Escolar; de la Dra. ROSA ISSEL ACOSTA GONZÁLEZ, secretaria Académica; y de la Dra. MARIANA ZERÓN FÉLIX, secretaria de Investigación y Posgrado, MENDOZA CAVAZOS felicitó el esfuerzo de quienes lograron hacerse acreedores de las becas, y el de los equipos de las facultades y escuelas que hacen posible entregar ese beneficio.

Dijo que con esos apoyos se reconoce la entrega de los jóvenes y de sus familias, porque implica la constancia y la capacidad para estar centrados en un objetivo.

De igual manera, señaló que la UAT hace un gran esfuerzo para seguir apoyando los buenos resultados académicos de sus estudiantes, con incentivos económicos que les sirvan para impulsar su plan de vida.

(Visited 1 times, 1 visits today)