Avanza el dengue; se confirman 23 casos

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas los casos de dengue siguen en aumento, llegando a 23 personas las afectadas, ninguna de gravedad; reporta el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica, resaltando que de la cifra mencionada, 19 son de dengue no grave y 4 de dengue con signos de alarma.

Ante este panorama y la presencia de humedad debido a la temporada en donde ya se están presentado lluvias, la Secretaría de Salud estatal llama a la prevención.

Se resalta la importancia de lavar y tapar piletas, tinacos y cisternas, voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no se utilice y pueda acumular agua, principalmente en época de lluvias, tirar botellas, latas o trastes inservibles, principalmente las llantas.

 

En información consultada el dengue es una enfermedad transmitida por mosquito. El dengue leve puede ocasionar fiebre alta y síntomas similares a la gripe. Una forma grave del dengue, también llamada “fiebre hemorrágica del dengue”, puede ocasionar sangrado intenso, descenso repentino de la presión arterial (choque) y la muerte.

Muchas personas no tienen ningún signo o síntoma de una infección de dengue.

Cuando se presentan los síntomas, pueden confundirse con otras enfermedades, como la gripe, y suelen comenzar entre 4 y 10 días después de la picadura de un mosquito infectado.

La fiebre del dengue causa una fiebre alta de 104 ºF (40 ºC) y cualquiera de los siguientes signos y síntomas:

Dolor de cabeza

Dolores musculares, óseos o articulares

Náuseas

Vómitos

Dolor detrás de los ojos

Glándulas inflamadas

Erupción

(Visited 1 times, 1 visits today)