Conmemoran el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH

0

-Comunidad LGBTTTIQ+ informa, asesora, y concientiza cómo prevenir esta grave enfermedad.

Reynosa, Tamaulipas.-Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ en coordinación con colectivos y organizaciones civiles conmemoraron el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH-SIDA, donde emprendieron una campaña de promoción y concientización de la importancia de prevención contra esa enfermedad que lamentablemente ha cobrado miles de vidas humanas.

Fue en la explanada de la plaza principal, Miguel Hidalgo y Costilla, quienes integrantes de la agrupación “Porque la Vida es Bella” y “Libre”, instalaron un módulo de atención e información con la finalidad de que la ciudadanía conozca de esa grave enfermedad del VIH, y reacción que es lo que debe hacer en caso de contraerla.

Ernesto Garibay, Presidente de “Porque la Vida es Bella”, informó que esa campaña la vienen realizando año con año para concientizar a la ciudadanía de la importancia que debe de prevenirse de esa enfermedad del VIH, que lamentablemente ha cobrado vidas humanas, y que es tratable.

Además mencionó el activista de la comunidad LGBT, que existe un estigma con respecto a ese tema, sin embargo los tiempos han cambiado y la percepción es otra en cuanto ahora, ya que en lo avanzado de la ciencia existen medicamentos de los que se puede tratar esa enfermedad, y cómo prevenirla.

Así mismo estuvieron repartiendo anticonceptivos y lubricantes en gel para mujeres, además de folletos informativos de cómo llevar una vida sexual sana, y también como prevenir las enfermedades como el VIH, ya que esa enfermedad no solo es dirigida a un cierto grupo, sino a toda la población en general, algunos desconocen cómo cuidarse y a dónde ir en caso de salir positivo.

Recordó que también mantienen una coordinación con el Centro Ambulatorio de la Prevención y Atención de SIDA e Infecciones de transmisión Sexual (CAPASITS), donde han orientado a personas que han contraído este virus, y quienes siguen tratándose.

(Visited 1 times, 1 visits today)