Presenta Mon Marón iniciativa de ley para que Contralor Municipal sea designado por la sociedad civil

0

Tampico, Tamaulipas.-Ante la importancia de impulsar más medidas. “Anti- Corrupcion” y mayor transparencia gubernamental , el Diputado Local por Tampico Mon Marón presentó ante el congreso del estado la iniciativa de Ley que       permitirá que la designación del Contralor en los 43 municipios sea hecha  mediante una consulta entre la sociedad civil.

Desde la tribuna de la Legislatura Estatal  señaló esta acción legislativa permitirá que sea electos de una convocatoria abierta en donde la sociedad civil y organismos participen en la designación del mismo.

“Sabemos que actualmente el Contralor es seleccionado por el Alcalde de cada municipio de Tamaulipas, siendo muy importante esta figura en la administración pública , pues tiene importantes funciones en materia de transparencia , anti- corrupción y responsabilidades de servidores públicos y mediante nuevas reglas será ahora su designación , lo cual procurará más transparencia  en la esfera municipal” acotó.

Explicó Mon Maron que la acción legislativa contempla que a partir de los siguientes gobiernos municipales  se busque designar a la persona más idónea e imparcial , para que en realidad haga una función de transparencia y auditoría , en especial para saber en qué se están usando los recursos públicos.

El legislador por Tampico aseguró que es algo que los ciudadanos les han estado pidiendo y como parte de sus iniciativas ciudadanas se está construyendo la misma , por ello se llevan las mismas al Congreso del Estado.

Finalmente dijo que esto garantizará transparencia real y quizás no sea bien vista por los futuros alcaldes , pero es algo necesario que los representantes de la sociedad civil y población en general lo ha venido pidiendo y lo que ayudará a tener gobiernos municipales más transparentes.

(Visited 1 times, 1 visits today)