Protestan padres de familia de jardín de niños por presuntas agresiones a sus hijos

0

-Presentarán denuncia penal.

Tampico, Tamaulipas.-Madres y padres de familia del Jardín de Niños Profesor Lauro Aguirre, denunciaron hoy presuntas agresiones a sus menores hijos por parte de una maestra de ese plantel, y al menos 6 de ellos actuarán legalmente, presentarán denuncia ante la Fiscalía.

La señora Liliana Segundo Torrentera, madre de Sofia, dijo que ayer esperaban a sus hijos y tardaron un poco para entregársela, y no entendía por qué, eran varios papás y otros niños empezaron a salar, hasta que salió la maestra Sofia molesta porque no escuchaba el micrófono y por eso nos les daba a sus hijos.

“Después salió mi niña y cuando salió me dijo inmediatamente mamá mi maestra me pegó y se fue a los dulces, me la lleve a la casa y cuando le empiezo a cambiar le quito el cubrebocas y le veo marcada la mano a mi hija en su cara e inmediatamente le pregunte que pasó y me dice mami te dije que me pego mi maestra, la agarre y me la traje a la escuela, pedí hablar con la maestra y la directora, y no se encontraba, me atendió la maestra y la psicóloga”.

La madre de familia dijo que la maestra de su niña es Dalia Rocha de Segundo D.

“Me entregaron a la niña, y la maestra en cuanto vio a la niña movió los ojos y le dije vengo porque dice Sofia que usted la agredió, y dijo no es cierto, seguramente fue su compañerito Williams, la maestra me ha manifestado que el niño tiene autismo y es agresivo, les pega a los niños, y escudándose en él, pero ha golpeado varios niños, tengo reporte de cuando menos 6 niños”.

Expresó que el motivo de que le pegara a su hija fue porque derramó el agua de su termo en la mesa, se le cayó accidentalmente y eso molesto mucho a la maestra.

“No me brinco ningún protocolo, yo la denuncie con las autoridades escolares, espero una muy buena solución, de lo contrario pienso denunciarla penalmente porque no se puede tocar a los niños”.

Refirió que las silencio, que solo les da las tareas y programas en el gr upo que tienen, pero no les permite hacer un reclamo grupal, pero los papás están demasiado molestos y la directora dijo que va hablar con el grupo para ver que opinan, y le van a hacer una sanción.

“Yo quiero que me muestre un papel en donde verdaderamente se está  sancionando, pero la verdad es que esa maestra no es apta para estar con los niños. Pedimos el despido de la maestra de la escuela, los niños corren riesgo, su integridad está en peligro con esa maestra, se atrevió a pegarla a mi hija en la cara, si voy a denunciar, confío plenamente en las autoridades escolares que me ayuden, alzo la voz, Sofia se portó muy valiente de decirle en su cara a la maestra que la había golpeado, la psicóloga le pregunto 4 veces”.

Manifestó que la niña le dice que tiene miedo de ir a la escuela y todos los papás le dicen que sus hijos les dicen lo mismo.

“Me siento mal porque ella ya me había dicho”.

Asimismo, la señora Sugey Muñoz Santiago y Judith Aracely Betanzos Enríquez, también denunciaron presuntas agresiones a sus hijos, y están en el mismo salón de Sofia.

“Voy a proceder hasta las últimas consecuencias porque no voy a poner en riesgo ni a mi hijo ni a otros niños, que les vaya hacer algo más grave, se alzó la voz y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, expresó Muñoz Santiago.

Indicó que al menos 6 padres van a ir a la Fiscalía a denunciar estos hechos.

Por esta situación los padres de familia ya no llevaron hoy los hijos a la escuela.

Expresó: “Mi hija llegaba la maestra me dio una nalgada, la maestra me dio un coscorrón, y la gota que derramo el vaso fue cuando la baje de la camioneta, y descubrí un apretón rojo todavía, yo la aborde de casualidad, y le pregunte que pasaba…y me dijo tengo un niño agresivo y ya hablé con la directora”.

Desde entonces, señaló que su niña ya no le dice que le pega, pero si a otros niños.

Acusó al sistema educativo de “taparse” entre ellos para salvaguardar sus trabajos y los papás solo quieren que salvaguarden la integridad de sus hijos, porque son bebés.

“No queremos que el día de mañana nos hablen y digan el niño se cayó y se pegó y ahí quedó, fue un accidente…no es ir tapando el hoyo cuando hay un niño muerto, no es así, tienen que dar una solución”.

(Visited 1 times, 1 visits today)