Restaurantes esperan aumentar ventas hasta en un 40% en navidad

-A diferencia de otros años ahora la gente gusta más por comprar las parrilladas, el pavo y la pierna de cerdo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Hasta en un 40 por ciento estima la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera CANIRAC de Tamaulipas, aumenten las ventas durante los festejos por la noche buena y año nuevo.

Pablo Reyna Quiroga, presidente de la mencionada Cámara consideró que el hecho de que no haya pandemia por el Covid-19, como ocurrió en los dos últimos años les permitirá a los restauranteros tener buenas ventas.

“Ahorita el pronóstico es muy favorable porque no hubo pandemia este año y muchas personas están reservando en lugares pequeños de nuestros restaurantes, entonces esperamos que aumenten nuestras ventas en un 40 por ciento”, dijo.

El empresario restaurantero puntualizó que será con la cena de navidad y año nuevo donde esperan el mayor repunte de sus ventas luego de que a diferencia de otros años ahora la gente está optando por comprar las parrilladas, la pierna de cerdo y el pavo.

“Vamos a tener una tendencia con las cenas de navidad y año nuevo porque mucha gente está optando por comprar las parrilladas, el pavo, la pierna en los restaurantes y eso es una demanda económica que no se tenía contemplada en años anteriores y ahora la gente lo está tomando como una opción”, expuso.

En cuento al encarecimiento de precios en productos que son materia prima para la industria restaurantera Reyna Quiroga estimó que éstos han tenido un alza de hasta un 25%, sobre todo productos que usan para la preparación del pavo y la pierna de cerdo.

“Los precios hacia el alza y esto no permite que tengamos precios accesibles como en años anteriores, todo se comienza a incrementar en cuanto a precios, hemos resentido un incremento en nuestros productos que son nuestra materia prima, sobre todo en productos que son pavo, pierna de puerco, todo lo que tiene que ver con el tema navideño”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)