Legislador impulsa iniciativa para que se respeten los derechos de los voceadores

0
-Sobre todo atención médica

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que el gobierno federal tiene una deuda histórica con los voceadores, el diputado local, Angel Covarrubias dijo que presentó una iniciativa para que se respeten sus derechos, sobre todo a la atención médica, beneficiandose con ello no solo los de la zona sur, sino a nivel nacional.

Así lo manifestó el legislador en rueda de prensa, acompañado del dirigente de los voceadores, Héctor Molina, agregando que esta semana tuvieron la presentación de una iniciativa en el Congreso del Estado de Tamaulipas en donde exigieron a las diferentes instancias, especialmente al Congreso de la Unión, para que se les reconozcan y respetan los derechos a este grupo tan importante para ellos, que ha estado solicitando durante muchas décadas, y esta deuda ha venido creciendo con el gobierno federal porque no se les ha reconodido.

“Vamos a analizarla un poco más y vamos a ajustarla conforme a las necesidades que vayan surgiendo en el movimiento a nivel nacional, y de esta forma impulsarla para que sea aprobada en el Congreso del Estado y consecuentemente en cada congreso de la República Mexicana. Es toda una cuestión de trabajo y es un proceso que ya comenzamos y  vamos a seguir impulsando hasta que sea  aprobada para darles una certeza de sus derechos a todos los que forman parte de este gremio”.

A su vez, Héctor Molina dijo que con anterioridad han levantado la voz y no han sido tomados en cuenta.

“Comsideramos que el Gobierno Federal tiene una deuda histórica con los voceadores no en Tamaulipas, no en Tampico, sino a nivel nacional y ahora los tiempos son diferentes a como luchabamos para tener esos beneficios, pero hoy nuestro diputado Ángel ha tomado esa estafeta y la verdad que ya tiene repercusiones en la Unión Nacional de voceadores”.

Manifestó que compartirán esta iniciativa con todos los voceadores del país y van a hacer una lucha para que en cada municipio se logre.

Por ello, mostró su agradecimiento públicamente, pero más que nada para que se logre contar con esta iniciativa para beneficio de todos los voceadores del país.

“Eramos 800 en Tampico, Madero y Altamira, y ahora solamente somos; sin embargo, nunca es tarde para recibir un apoyo de esa naturaleza, un punto esencial atención médica, porque podemos tener un colchoncito económico por el arduo trabajo que realizamos todos los días, pero que si se nos enfermo un hijo nos hace falta dinero”.

Hizo hincapié que este será un inicio de una lucha nacional para buscar y lograr los derechos de los voceadores.

Recordó que hace muchos años tuvieron una plática, Incluso un acercamiento con el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero faltó el empuje de representantes populares como el diputado local, Ángel Covarrubias.

Refirió que tienen una asamblea nacional el 26 y 27 de enero del 2023 y el punto primordial va a ser ese, que todos deben presentar un avance de sus diputados locales y cuál ha sido su iniciativa.

Expuso que una parte sería que los inscribirán al Instituto Mexicano del Seguro Social, pero no quieren todo gratis, y si hay necesidad de aportar algo al IMSS  lo harán, pero que se  sea algo cauto qué no lesioné su economía.

“Esperamos y confiamos que con esta iniciativa se logre, pues sí antes se iban a ver beneficiados 30 o 40 mil voceadores en todo el país, ahora que sean los 22 mil que tenemos de todo el país, tengo la confianza de que está iniciativa va permear en todo el país y eso téngalo por seguro”.

Refirió que su gremio cuenta con 280 afiliados, pero hay muchos que no pueden capturar, porque el periódico se lo llevan a la casa por lo que hay hoy 400 en Tampico Madero y Altamira.

Asimismo, el legislador dijo que más que nada es un exhorto y qué va a pasar a comisiones.

“Diputados de las diferentes fracciones están interesados en sumarse y apoyar está iniciativa”.

(Visited 1 times, 1 visits today)