Empleados sindicalizados protestan contra alcalde de Victoria 

0
-Lo acusan por no respetar el contrato colectivo de trabajo.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-En las escalinatas de palacio de Gobierno un numeroso grupo de trabajadores sindicalizados del municipio protestaron contra el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez a quien acusan por no respetar el contrato colectivo de trabajo.
Los inconformes, encabezados por la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Victoria, Laura Infante Quintanilla exigieron al edil victorense pagar el aguinaldo completo y reinstalar a compañeros que fueron despedidos.
Además, solicitaron la intervención del gobernador, Américo Villarreal Anaya tras asegurar que Gattás Báez está afectando a cuando menos a mil 400 familias de trabajadores al no respetar el contrato colectivo de trabajo.
“Busca despojarnos de todas las conquistas laborales, como estímulos semestrales, becas escolares para hijas e hijos, apoyos para vivienda, transporte, despensa, la entrega de uniformes y herramientas de trabajo”, denunciaron.
Expusieron además que el alcalde de vulnera el derecho a la salud de los trabajadores sindicalizados, al negarles la atención médica, los medicamentos y los estudios clínicos prescritos por especialistas.

 ” Tenemos cirugías pendientes desde hace más de un año, y hay compañeros que enfrentan enfermedades graves o terminales, como daño renal o cáncer, y por falta de atención médica se están agravando”, aseguraron.

(Visited 1 times, 1 visits today)