Industriales garantizan estabilidad en precio de tortilla

0

Reynosa Tamps.-Solamente un incremento no previsto de los precios de la gasolina y el gas e insumos como principales fuentes de permanencia en los negocios de la tortilla, romperían el pacto de estabilidad que actualmente prevalece en el precio de la tortilla.

Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Negrete, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, añadiendo que los industriales de la masa y la tortilla en Reynosa y el país, han acordado “congelar” el precio de la tortilla hasta febrero del 2022. Lo anterior como apoyo a la economía de las familias y en respaldo al Pacto contra la Carestía promovido por el gobierno federal.

Esta disposición se mantendrá como una medida de apoyo a la economía de las familias y contener los efectos que ha tenido la carestía de precios de la mayoría de los productos básicos.

Empero, en caso de alguna contingencia extraordinaria, solamente en dicha condición pudiera generarse un ajuste en el precio antes de la fecha prevista.

En Reynosa- añadió- son varios los precios que se manejan en torno a la tortilla, desde 23 a 27 pesos por kilogramo como máximo, el precio de la masa por kilo se ubicó en 19 pesos.

Añadiendo que hay opciones para los consumidores de garantizar el consumo de la tortilla con un precio accesible o bien elaborarlas en casa para el consumo diario.

(Visited 1 times, 1 visits today)