Piden proteger a trabajadores contra robos

0

Reynosa Tamps.-Ante la derrama económica que ha iniciado por concepto de pago de aguinaldos, fondo de ahorro y otras prestaciones entre los trabajadores por parte de las empresas, se requiere reforzar la vigilancia y rondines de presencia en los parques industriales, centros comerciales y cajeros bancarios.

Lo anterior fue dado a conocer en exclusiva por Carlos Elías Lopez, secretario de Acción Política del Sindicato de Trabajadores en la Rama de la Fundición.

Añadió, que en los últimos días en algunas áreas se ha procedido al pago parcial del aguinaldo y otras prestaciones, en el sector maquiladora iniciará en este mes de diciembre.

Al ampliar en sus declaraciones a este medio, advirtió que la Ley Federal del Trabajo prevé el pago de aguinaldos con fecha límite al 20 de diciembre.

Por lo que habrá una importante derrama económica que, aunque los trabajadores reciben vía depósito bancario su dinero, igual hay el riesgo potencial de ser asaltados en la salida de sus áreas de trabajo, centros comerciales y cajeros bancarios de la ciudad.

-Solicitamos formalmente a las autoridades de seguridad pública de los diferentes niveles de gobierno, para que nos brinden el apoyo de proteger a los trabajadores y su patrimonio.

Tan solo en el sector maquiladora se estima que hay 155 empresas maquiladoras activas con una plantilla superior a los 120 mil trabajadores.

(Visited 1 times, 1 visits today)