Senado declara inicio de proceso en Tamaulipas

0

Reynosa Tamps.-El Senado de la Republica declaró en su sesión ordinaria del miércoles, el inicio del proceso electoral en Tamaulipas para la elección de senador propietario y suplente, lo anterior de acuerdo al numeral Cuarto del Artículo 77 Constitucional.

Tras la declaratoria de vacante y convocar a la celebración de un proceso electoral extraordinario, mismo que se realizará el domingo 19 de febrero del 2023.

La declaratoria del Senado de la Republica establece las bases para que la autoridad electoral (INE) realice la organización de la elección extraordinaria para senador en Tamaulipas.

Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado de la Republica, emitió dicha convocatoria dentro del compendio de la sesión ordinaria celebrada.

Por lo anterior, el proceso electoral para elegir formula de senador propietario y suplente ha iniciado y la elección constitucional será el domingo 19 de febrero de 2023.

Los partidos políticos emitirán sus propios procesos de selección de sus candidatos que al igual que ciudadanos en forma independiente que cumplan con los requisitos de Ley para ser elegibles.

(Visited 1 times, 1 visits today)