0

Todo listo para la elección en el SNTE

A cuatro días de que se realice la elección para el relevo de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en el que se perfila como virtual ganador es el Profr. Abelardo Ibarra Villanueva, nativo del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, pero su liderazgo lo ha realizado en la ribereña, quien ha prometido una serie de cambios y mejoras para la base trabajadora en la política sindical y educativa, para la mejora de múltiples prestaciones económicas para los trabajadores de la educación.

En ello destacalos Foros Regionales permanentes, aumentos en bonos para jubilados, rescate de programas como lentes, becas, entre otros beneficiosmás.

Ibarra Villanueva reiteró que todos los beneficios y los logros que hasta hoy se han conseguido, nada ni nadie se los puede quitar, “En lugar de permitir que el día de mañana que nos quiten algo, nosotros vamos por un aumento, vamos por 100 días de aguinaldo”, expresó.

A las y los maestros jubilados, mencionó que la gestión en la dirigencia sindical, “Se iniciará trabajando en el incremento del bono de nuestras hermanas y hermanos jubilados, para que se incremente hasta en un 100 por ciento de ser posible, y el próximo año tengan un bono digno”, precisó.

Será el próximo viernes 9 de diciembre, de 9 a 13 horas, cuando los trabajadores pertenecientes al SNTE Sección 30, puedan emitir el voto por la planilla que más les convenza, es decir, además del Profe Abelardo, participan también los profes Naif Hamscho Ibarra y Arnulfo Rodríguez Treviño, por cierto, los tres residentes en la zona fronteriza.

Hemos visto una gran movilización de los tres contendientes por las distintas regiones de la entidad, pero de acuerdo con las consultas realizadas el que se perfila como el próximo Secretario General de la Sección 30 del SNTE, es Abelardo Ibarra.

Las condiciones para que el proceso se realice en calma están dadas, además de que el sector magisterial se ha distinguido siempre por el respeto a los reglamentos internos del sindicato y creemos que en esta ocasión no será la excepción.

Por cierto, hay que recalcar que la secretaria del ramo, la Maestra Lucía Aimé Castillo Pastor, ha señalado en reiteradas ocasiones que es instrucción del Señor gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, la parte oficial no tiene ni tendrá ninguna injerencia en el desarrollo del proceso eleccionario.

NOTAS CORTAS.

1.- Por cierto, el pasado fin de semana se reunió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con todos los gobernadores del país, en el vecino Estado de Veracruz, donde celebraron la reunión nacional sobre el tema de la seguridad y protección civil, a esta reunión importante asistió el gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya y quien saludó con mucho afecto al Primer Mandatario del País.

2.- Así como en otros Estados de la Republica ya están viendo la manera a través de iniciativa en Congreso local de homologar la elección a gobernador con el proceso electoral presidencial del 2030.Aquí en Tamaulipas no hay duda ocurrirá igual una vez que concluya el periodo del actual gobierno de la 4T, donde es un hecho que la próxima administración estatal será de dos años. Al tiempo.

La idea de empatar la elección a la presidencia con los comicios locales es que federación y estado, trabajen con proyección sexenal y que las obras no queden truncas como siempre ocurre.

3.- Invitan al Encendido de Pino de Navidad en Bustamante.Todo está listo y armado por allá me informan para impulsar las festividades decembrinas de este año y fomentar la convivencia en las familias bustamantenses.El Gobierno Municipal que preside la joven alcaldesa Brisa Verber Rodríguez, invita a la población en general al encendido del Pino de Navidad que se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre en la explanada de la Plaza como de costumbre.

La munícipe, junto a su esposo Edisson Urbina Ortiz, Presidente del Sistema DIF Bustamante y sus hijos, encabezarán dicho evento que dará inicio a partir de las 6:30 de la tarde con el encendido del majestuoso pino de navidad.Con estas acciones el Gobierno Municipal hace un llamado a los bustamantenses para mantener la unidad en familia y preservar el espíritu de la navidad en un ambiente de armonía.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

(Visited 1 times, 1 visits today)