Brindan atención jurídica y psicológica a mujeres privadas de su libertad

0

 

● Personal de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las actividades que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se instalaron mesas de atención psicológica y jurídica en atención a mujeres en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Ciudad Victoria.

Esta actividad, se realizó en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) y el Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas, así como asociaciones civiles que donaron libros y productos de higiene femeninos.

El subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Arnulfo Caballero Sánchez agradeció la colaboración interinstitucional en beneficio de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).

“Agradezco la participación institucional de cada uno de ustedes servidores públicos que forman parte de este centro y reconozco que sin ustedes, no es posible llevar a cabo esta ardua e importante tarea de la reinserción social”, dijo.

Por su parte, Olivia Lemus Martínez, presidenta de la CODHET, agradeció que se permita este tipo de acercamiento, para conocer las condiciones en las que se encuentran y conocer sus necesidades.

“Conlleva a impulsar propuestas y acciones en el ámbito penitenciario, que les garantice a ellas y a sus hijos e hijas que las acompañan en pleno goce y ejercicio de sus derechos humanos”, declaró.

También estuvieron presentes la directora general del Instituto de la Defensoría Pública de Tamaulipas Mariela Estefanía Zurita Lugo y la directora del CEDES en Ciudad Victoria Celeste Yáñez.

(Visited 1 times, 1 visits today)