Desde este lunes se garantiza abasto de medicinas en 19 hospitales y 300 Centros de Salud

0

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como resultado de las gestiones del gobernador Américo Villarreal Anaya, a partir de este lunes 5 de diciembre, se contará con el abasto suficiente de medicamentos y material de curación en los 300 centros de salud y en los 19 hospitales de Tamaulipas, con una inversión de 358 millones de pesos, anunció Vicente Joel Hernández.

En la presentación del Plan de Apoyo a la Región Centro de Tamaulipas, la cual es presidida por el gobernador Américo Villarreal en el Polyforum de esta capital, el secretario de Salud en el Estado, hizo este importante anuncio y aseguró que con esta medida, comenzará a solucionarse el problema, enfrentado en los primeros dos meses de la actual administración.

“Hemos sufrido dos meses la falta de abasto de medicamentos y material de curación. A partir de este lunes gracias a su intervención para esos 358 millones de pesos, vamos a tener medicamentos de diciembre a marzo para los 300 centros de salud, los 19 hospitales y las jurisdicciones”, expuso durante su intervención.

Vicente Joel Hernández también dio a conocer, una inversión de casi 123 millones de pesos para la modernización del Centro Oncológico de Tamaulipas, la cual incluye la sustitución de la bomba de cobalto por un acelerador lineal, que es un equipo de radioterapia moderna para pacientes con cáncer.

El titular de Salud agregó que gracias a la iniciativa del gobernador Américo Villarreal, más de un 1.5 millones de personas serán beneficiadas con la modernización del Centro Oncológico.

(Visited 1 times, 1 visits today)