Oídos sordos a exhortos legislativos 

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Lamentando que los exhortos legislativos tienen como respuesta la indiferencia de las dependencias de los 3 órdenes de gobierno, el Diputado Marco Antonio Gallegos Galván considera que esto debe acabar para garantizar resultados a peticiones ciudadanas.

Asegura que de nada sirve que se emiten múltiples exhortos a distintas áreas de gobierno, a fin de que se atiendan peticiones, solicitudes y recomendaciones para solucionar problemas que afectan a la sociedad, ya que no hay quién de seguimiento a las mismas.

“En esta legislatura hemos enviado alrededor de 169 exhortos a dependencias de los 3 órdenes de gobierno, pero no existe el seguimiento necesario para que se atiendan”.

Gallegos Galván precisó que existen exhortos para atender temas de seguridad, salud, educación, transporte público, accesibilidad a personas con discapacidad, para apoyos y beneficios que al final no se sabe si se atendieron debidamente.

“Buscamos exista una respuesta de atención porque son temas planteados por los ciudadanos y que como Diputados debemos darle el seguimiento que requiere”, expuso.

Ante la indiferencia institucional explicó que por ese motivo se propuso una adición al numeral 5 del artículo 52 de la Ley de Organización y Funcionamiento Interno del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, a fin de crear el Comité de Seguimiento de Acuerdos a estos a temas.

“De esta manera garantizamos que cada exhorto sea notificado, exista respuesta y se de seguimiento para dar atención a los ciudadanos que acuden a sus representantes populares en busca de apoyo”.

Considera que así como se cuenta con el Comité de Información y Gestoría, el Comité de Instituto de Investigaciones Parlamentarias y Comité de del Centro de Estudios de Finanzas Públicas, se tiene la confianza de que prospere este iniciativa de Proyecto de Adición a la citada ley.

“Que se atiendan los exhortos y no se olviden o queden en el aire, que sean recibidos y atendidos por las dependencias que tienen la responsabilidad de hacerlo, es el propósito esencial”.

(Visited 1 times, 1 visits today)