Balenciaga retira demanda millonaria contra productores de campaña polémica

0

Luego de la polémica campaña de Balenciaga que mostraba a niños con polémicos objetos para adultos, la marca demandó en US$ 25 millones a los productores de la campaña, sin embargo la compañía dijo el viernes (2) que retirará su demanda contra la productora North Six y el escenógrafo Nicholas Des Jardins, después de que su campaña de primavera de 2023 incluyera documentos de un caso de la Corte Suprema sobre p0rn0grafía infantil.

La marca también enfrentó una reacción violenta por una campaña separada que mostraba a niños sosteniendo osos de peluche en trajes de bondage

Los representantes de North Six y Des Jardins negaron ser responsables, y también hubo protestas de profesionales de la moda que dijeron que no se debería culpar a las partes por los anuncios de una empresa.

Balenciaga se disculpó en las redes sociales por su campaña, y colaboradores de la marca, como Kim Kardashian, también reprendieron públicamente a Balenciaga por su mal juicio y falta de supervisión.

El viernes, Balenciaga dijo que cesaba el litigio, según un comunicado de su director ejecutivo. Mientras tanto, el director creativo de la marca de moda, Demna, se disculpó en Instagram por la campaña del osito de peluche.

“Quiero disculparme personalmente por la elección artística incorrecta del concepto para la campaña de obsequios con los niños y asumo mi responsabilidad. Fue inapropiado que los niños promocionaran objetos que no tenían nada que ver con ellos”, continuó, y agregó que, aunque quiere “provocar un pensamiento” en sus campañas, “NUNCA tendría la intención de hacerlo con una forma tan horrible como abus0 infantil”.

Agregó: “Necesito aprender de esto, escuchar e involucrarme con las organizaciones de protección infantil para saber cómo puedo contribuir y ayudar en este terrible tema”.

Hay quienes digan que todo no pasó de un ardid publicitario de la marca.

FUENTE:https://labotana.com/

(Visited 1 times, 1 visits today)