-Para hacer sinergia y que Tampico siga siendo ejemplo en seguridad nacional
Tampico, Tamaulipas -El al alcalde de Tampico, Jesús Nader y el subsecretario de Seguridad Pública, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alex Melgarejo Torres, se reunieron hoy para coordinar acciones y seguir combatiendo los delitos de alto impacto, para que Tampico siga siendo ejemplo en seguridad a nivel nacional.
“Lo mandó mi amigo Américo Villarreal para hacer sinergia con esta administración y sobre todo para salvaguardar y continuar las acciones para seguir previniendo los delitos de alto impacto y del fuero común en la ciudad de Tampico,”.
Por ello, la máxima autoridad municipal agradeció la presencia del subsecretario por visitar Tampico y preocuparse por ver las necesidades de los tampiqueños para seguir manteniendo a Tampico como una de las plazas más seguras a nivel nacional.
“Como lo hemos dicho Tampico ha sido ejemplo de trabajo en seguridad, coordinado con las fuerzas estatales, Armada de México, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, la verdad han hecho un extraordinario trabajo en pro de los tampiqueños, sabemos que a veces ahí ha habido uno que otro incidente de menor impacto, pero ellos están aquí con toda la buena disposición para trabajar, sobre todo en la época decembrina para que los tampiqueños se sientan en confianza y puedan venir al primer cuadro de la ciudad, al centro de Tampico a hacer sus compras”.
Manifestó que también se pusieron de acuerdo para hacer la vigilancia que se requiere en la zona bancaria de la Curva Texas y la Avenida Universidad.
“Que sepan los tampiqueños que van a estar bien cuidados; y esas personas que pensaban que esas instituciones iban a estar sin vigilancia, que sepan que van a estar bien vigilados por parte de la Policía Estatal y Guardia Nacional para que los tampiqueños estén tranquilos y sobre todo para tener saldo blanco en la época decembrina y seguir trabajando en colaboración el gobierno del estado y municipal de Tampico, agradezco al Gobernador Américo Villarreal estar con mucho interés en preservar la seguridad de los tampiqueños y también al subsecretario de seguridad pública del estado haber estado en Tampico, y sus colaboradores que han sido pieza fundamental para que Tampico siga brillando en seguridad y seguirnos manteniendo en esos niveles, primero, segundo y tercer lugar en seguridad a nivel nacional, porque se debe al buen trabajo que está haciendo la policía estatal”.
Expresó que ya han visto la buena disposición por parte del gobierno del estado, y ya recibieron las patrullas nuevas y existe la intención de ir fortalecer con más personal, poco a poquito, conforme vayan avanzando y como vayan viendo s u presupuesto.
“ Y nosotros les hemos ofrecido ayudarles con mantenimiento de algunas patrullas, para algunas llantas de motos para que hagan sus rondines en el primer cuadro de la ciudad, se trata de hacer equipo, de trabajar en unidad, en colaboración tanto del municipio como el gobierno del estado”.
Destacó que si hay seguridad hay crecimiento económico y desarrollo, generación de empleo, inversión, por lo que la gente les tiene mucha confianza porque están haciendo bien las cosas.
“Y nos hemos puesto de acuerdo para inaugurar el módulo que esta antes de llegar al puente del Moralillo y vamos a ponerle fecha más adelante, y tener elementos de la policía estatal viendo quien entra y quien sale del lado de Veracruz”.
Hizo hincapié en que son las estrategias, los proyectos y las acciones, y sobre todo la buen a voluntad del gobernador Américo Villarreal Anaya de darle prioridad a la seguridad en la zona sur.
“De 40 a 50 mil gentes, recuerden que tenemos paso de lanchas, y nos visitan de Pueblo Viejo, Tampico Alto, y de otros municipios aledaños, de la huasteca potosina, veracruzana e hidalguense que vienen a hacer sus compras a Tampico, pero estaremos checando que sean personas de bien, que vienen a hacer su comercio”.
El subsecretario expresó: “Vengo a coordinar las acciones que vamos a tomar para que la población este más segura”.

