La Luna fría, también conocida por ser la última Luna llena del 2022, alcanzará su iluminación máxima el jueves 8 de diciembre de 2022 a las 22:09 horas.

La Luna llena podrías buscarla justo antes de la puesta del Sol cuando comience a asomarse por encima del horizonte. La Luna llena de diciembre tiene una trayectoria alta en el cielo, lo que significa que estará sobre el horizonte durante más tiempo que la mayoría de las Lunas llenas.

¡En la noche del 7 de diciembre, la Luna llena se encontrará con el planeta Marte! En la mayor parte de América del Norte, veremos que la Luna se desplaza muy, muy cerca de Marte y luego la oscurecerá por completo. Este evento astronómico se llama “ocultación lunar”.

El espectáculo comienza solo unas pocas horas después de la puesta del Sol, así que salga y ubique a Marte en el cielo temprano en la noche para que pueda vigilarlo. Busca una “estrella” muy brillante con un brillo rojizo ubicada a la izquierda o en la parte inferior izquierda de la Luna.

Esta ocultación será visible en gran parte de América del Norte, Europa y África del Norte. Las ubicaciones a lo largo de la costa este, la costa del golfo, los Apalaches y el oeste de Alaska NO podrán ver la ocultación completa, pero Marte seguirá estando muy cerca de la Luna.

¿Por qué se llama luna fría?

Los nombres de la luna provienen de los nativos americanos, americanos coloniales u otras fuentes tradicionales que se transmiten de generación en generación. Una variedad de pueblos nativos americanos usaban tradicionalmente las lunas mensuales y los signos correspondientes de la naturaleza como calendario para seguir las estaciones.

Hoy en día, la luna llena de diciembre se conoce más comúnmente como la Luna fría , un nombre mohawk que transmite las gélidas condiciones de esta época del año, cuando el clima frío realmente comienza a apoderarse de nosotros.

A esta Luna llena también se le ha llamado Luna de Noche Larga (mohicano), ya que sale durante las noches “más largas” del año, que son las cercanas al  solsticio de invierno de diciembre . Este nombre es doblemente apropiado porque la Luna llena de diciembre brilla sobre el horizonte durante un período de tiempo más largo que la mayoría de las Lunas llenas.

Fuente: excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)