A los choferes de la ruta Morelos-Moralillo los mueve su fe en la Virgen de Guadalupe

0

-Realizan peregrinación del Centro de Tampico hasta la capilla de Guadalupe en la Morelos.

Tampico, Tamaulipas.-Lanzando pirotecnia y c ontando con danzantes, como cada año, los trabajadores del volante de la ruta Morelos- Moralillo relizaron una peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe, en su día, siendo esta la 47 edición, mismos que caminaron junto con sus familias casi 4 kilómetros para llegar a la capilla que tiene su nombre, localizada en la Morelos.

Así dan gracias a la Morenita del Tepeyan por los favores recibidos, por lo que se congregaron el la calle Héroes del Cañonero en Tampico, esquina con Aduana y de ahí empezaron su recorrido hasta el mencionado sector acompañados del padre Alvaro Herbet Franco, de la capilla de Guadalupe.

Juan Antonio Lozano Reyes, Delegado de la Ruta Morelos-Moralillo, indicó que son alrededor de 200 a 250 entre concesionarios y choferes, y la mayoría participan en esta peregrinación.

“El objetivo es dar gracias a nuestra Madre por los beneficios y todas las cosas que nos ha dado a lo largo del año, los que nos acompañan es un número variado, el año pasado logramos juntar 3 mil gentes y en esta ocasión esperamos superar la cifra”.

Salieron de su rampa, en Héroe de Nacozari, llegamos a la César López de Lara a la derecha, hasta la calle Ferrocarril hasta la Juárez y luego agarramos la Pedro J. Méndez hasta la calle Alarcón y posteriormente doblaron a la izquierda hasta la Puntilla y de ahí recorrieron la calle principal de la colonia Morelos hasta el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en calle Abasolo y Vicente Guerrero de ese sector.

Expresó que si bien no todos los trabajadores del volante de esa ruta participan, si la gran mayoría porque ya tienen 47 años organizándola, ya que esta ruta tiene 50 años de vida.

“Si nos mueve la fe, el pueblo mexicano es 100 % católico y por tal motivo vamos todos abordo de esta gran peregrinación…agradecemos por todo, porque la superamos, algunos compañeros cayeron con esa situación, ya no están con nosotros y nos dijeron murió por COVID. Y a hora nosotros vamos a continuar con las medidas de seguridad, y vamos a pedir a nuestra gente y a los pasajeros que usen el cubrebocas, desinfectar los carros”.

Por su parte, Gilberto Cano Huerta, quien es de Dolores Hidalgo, Guanajuato y forma parte de la Danza de San Juditas Tadeo, de la colonia Revolución Verde Tampico, dijo que participa en esta peregrinación para que haya danza, solo los detuvo el COVID un año.

(Visited 1 times, 1 visits today)