Sultan Kösen es originario de Turquía y tiene el récord Guinness por ser el hombre más alto del mundo debido a que su estatura es de 251 centímetros.

Este hombre tenía una vida normal, pero a los 10 años desarrolló la enfermedad conocida como acromegalia debido a un tumor en la glándula pituitaria.

El resto de su familia, compuesta por sus padres y cuatro hermanos, es de estatura promedio. Debido a su padecimiento dejó la escuela y se dedicó a la agricultura.

Desde 2010 ostenta el reconocimiento por ser el hombre más alto del mundo, pese a que ya se sometió a un tratamiento para evitar su crecimiento.

Aún con las consecuencias de su enfermedad, hace algunos días cumplió 40 años y decidió celebrar dicho acontecimiento con una épica fotografía.

Ver en Instagram

En redes sociales compartió la imagen en la que se le ve al lado de la figura de Robert Wadlow, quien tiene el récord por ser la persona más alta del mundo en toda la historia.

Su estatua se encuentra en el famoso Museo de Ripley en Florida. Esta persona medía 272 centímetros de altura y pesaba 222 kilogramos.

Debido a una condición de salud falleció a los 22 años en 1940, de acuerdo con los reportes del récord.

Al lo largo de la historia moderna solo se han reconocido diez casos confirmados de personas que miden más de 243 centímetros o más de altura.

Fuente: excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)