Entrega gobernador Premio Estatal del Deporte 2022; tienen deportistas todo el apoyo, afirma

0

 

●Reconoce desempeño de atletas, entrenadores y periodistas deportivos

115-2022
Diciembre 15 del 2022

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los deportistas de Tamaulipas cuentan con un gobierno amigo y afín a sus deseos de triunfo y superación, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien confió en que los atletas tamaulipecos seguirán ganando medallas y reconocimientos y representando dignamente al Estado.

En el marco de la entrega del Premio Estatal del Deporte 2022, esta mañana en el patio central de Palacio de Gobierno, el gobernador Américo Villarreal destacó las bondades y beneficios de la actividad física en la vida diaria y aseguró, que durante su administración se brindará todo el apoyo e impulso para seguir forjando buenos ciudadanos y más campeones.

“Este es el camino importante que debemos de llevar desde muchos aspectos, desde el aspecto psicológico, disciplinario, de convivencia, de participación, de desarrollo del tejido social y no descuidar a quienes hoy felicitamos por su desempeño en el deporte de alto rendimiento, impulsarlo para quien por sus características, por sus dones, su capacidad de entrega, de sacrificio, de horas de entrenamiento, de pasión por un deporte, se aplican y pueden tener un reconocimiento estatal, nacional o internacional”, dijo.

“El deporte lo vamos a impulsar total y decididamente en esta administración y contamos con todos ustedes, entusiastas del deporte, de participar activamente, de ser ejemplo ante los demás con sus logros deportivos y la difusión de estos logros a la sociedad”, agregó.

Acompañado por la secretaria de Bienestar Social, Verónica Aguirre de los Santos y del director general del Instituto del Deporte, Manuel Raga Navarro, el gobernador Américo Villarreal entregó el Premio como Mejor Deportista del Año, a la jugadora de sóftbol Edith Elena De Leija Sánchez, mientras que Martín Botello Zúñiga, fue condecorado como Mejor Entrenador.

Ante el aplauso y entusiasmo de sus familiares y amigos, también recibieron reconocimientos: Valentina García Gómez, de la disciplina de tiro con arco, como Mejor Deportista Infantil; el judoka Eduardo Sagástegui Becerra, como Mejor Deportista Juvenil; la también judoka Cecilia Martínez Aguilera, Mejor Deportista Adulto Mayor; Gabriel Alejandro Avilés González, de la disciplina de atletismo como Mejor Deportista Adaptado y el ultramaratonista Joel Rodríguez Mojica, Mejor Deportista no Federado.

El gobernador del Estado también dio la bienvenida a Laura Ayala Díaz, Francisco Cervantes Morales y Angel Eliud Tovar Tinajero, como nuevos integrantes del Salón al Mérito Deportivo.

En la ceremonia se reconoció a los ganadores del Premio Estatal de Periodismo Deportivo: Mejor Fotografía, María Fernanda Hernández Luna; Mejor Video-Reportaje, Marco Rodríguez Mex y Roberto Iracheta; Mejor Crónica, Andrés Alejandro Ramírez Acosta y Mejor Reportaje, Héctor Guillermo Rivera Romero.

Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Bienestar Social, Verónica Aguirre de los Santos, destacó el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya al deporte de Tamaulipas y felicitó a los galardonados, pues aseguró que el reconocimiento que reciben no es obra de la casualidad.

“Es obra del esfuerzo diario que realizan para cumplir un sueño y un objetivo triunfar en el deporte y en la vida. Este reconocimiento habla de una constancia de una tenacidad y disciplina y eso es algo que el gobernador fomenta todos los días, porque como buen doctor de profesión sabe que el deporte beneficia a la salud en general”, mencionó.

Por su parte, el director general del Instituto del Deporte Manuel Raga afirmó que el gobierno de Américo Villarreal Anaya es una administración inclusiva, en la que todos contribuyen para que la transformación sea posible y agradeció el apoyo que brindan las familias para hacer que las metas de los deportistas se cumplan.

“Conozco muy bien el camino que ustedes tienen que recorrer para llegar o hacer valer todos sus sueños, comenzando por todos los sacrificios que hacen a lo largo de su carrera, es algo que no tiene precio”, mencionó

En este evento el gobernador estuvo acompañado por Eduardo Gattás Báez, presidente municipal de Victoria; el general Adalberto Sergio Rojas Mira, coordinador estatal de la Guardia Nacional; en representación del general Elpidio Canales Rosas, comandante de la 48va. Zona Militar, asistió el Mayor de Infantería, Heriberto Félix; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García; Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado federal de Programas para el Bienestar, diputados locales y secretarios del gabinete estatal.

(Visited 1 times, 1 visits today)