Cd. Victoria, Tamaulipas._ A propuesta del Diputado por Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas durante la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, se ajustó la premisa del Tribunal Electoral de Tamaulipas durante el análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2023.
Tras tomar la palabra, el legislador naranja argumentó que en días anteriores se percató de un aumento en cuanto al presupuesto que recibirá dicho organismo electoral, el cual no estuvo claramente justificado, por lo que planteó que la premisa siga siendo la misma a la del 2022.
Cárdenas Gutiérrez señaló que: “La retribución que reciben los magistrados electorales y el Magistrado Presidente, será igual a la que recibe un magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado”.
Por consiguiente, después de se dieran a conocer dichas disposiciones y una vez observado el incremento de las percepciones por parte de las mencionadas autoridades electorales, Gustavo Cárdenas propuso ajustar las remuneraciones de estos servidores públicos, con la firme intención de cumplir la normatividad del Presupuesto de Egresos 2023.
De esta forma y de manera unánime los integrantes de la comisión votaron a favor de la propuesta del Diputado naranja, quien al concluir su participación se dijo satisfecho al cumplir con las exigencias de la población, que es utilizar el presupuesto público en beneficio de la ciudadanía tamaulipeca.



