Gasolineros confían recuperar las ventas en 2023

-Que tenían antes de la pandemia

0

Tampico, Tamaulipas. -Un 80 % de recuperación tiene el sector gasolinero y en diciembre aumenta de un 10 a un 15 %, lo cual ayuda que en el 2023 se logre tener ventas iguales a las que se tenían antes del 2020.

José Ángel García, dijo que estadísticamente diciembre es un mes que siempre se tiene incremento de ventas, y eso les ayuda a que el 2023 puedan tener una tendencia hacia la recuperación de los niveles de prepandemia, antes de marzo del 2020.

“En estos momentos a nivel nacional estamos a un 80 % de los niveles prepandemia; entonces, muy probablemente durante el 2023, quizás a mediados de año vamos a estar a los niveles que veníamos teniendo antes de la pandemia, ayudado también por una política de precios del gobierno, porque se ha mantenido el subsidio al IEPS”.

Señaló que ese subsidio al IEPS permitió que los precios no escalen en la misma medida que han escalado los precios internacionales, por diversos motivos, sobre todo por la guerra a Ucrania-Rusia.

Dijo que por esa razón los combustibles en el último año tuvieron incrementos importantes a nivel mundial; sin embargo, a nivel mundial con el subsidio del IEPS que es alrededor de 5 a 6 pesos, y con los excedentes petroleros se pudo contener los precios de los combustibles, hoy alrededor de 21 pesos, que sin este pudieran estar llegando quizás a los 30 pesos.

“El aumento en las ventas de combustibles en el mes de diciembre ronda entre el 10 y 15 %, y es muy importante durante estas fechas, sabemos que enero recae un poco, pero confiamos en que la tendencia siga al alza”.

Consideró que en enero no subirá el precio de los combustibles ya que cuentan con el subsidio mencionado y los excedentes petroleros.

“En este momento el precio de los combustibles a nivel mundial tuvo un ligero descenso, y el subsidio ya no se aplicó al cien por ciento, solo un porcentaje de este subsidio manteniendo los precios como están, es decir, para eso es el subsidio, es un colchón que se tiene para poder amortiguar los grandes impactos que se tienen de los combustibles a nivel internacional”.

Reiteró que este sector se ha ido recuperando paulatinamente, ya que están al 80 % y esperan que para 2023 pudieran estar llegando casi a los niveles prepandemia

(Visited 1 times, 1 visits today)