Nuevo delegado de ITAVU invita a morosos a ponerse al corriente en sus pagos

-Tienen un programa de descuentos

0

Tampico, Tamaulipas. -José Antonio Marín Flores, quien es el nuevo delegado de ITAVU en Tampico, invitó a la gente que está en mora en este instituto que acudan porque tienen un programa de descuentos hasta del cien por ciento para que se pongan al corriente en sus pagos.

En rueda de prensa, agradeció al Gobernador Américo Villarreal Anaya por haberlo integrado a su equipo.

“Recibí de parte del director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), arquitecto Manuel Guillermo Treviño Cantú el nombramiento como delegado de esta dependencia en Tampico, estoy listo para poner toda mi capacidad y experiencia para que avance con voluntad y trabajo la transformación en Tamaulipas”.

Destacó que en el ITAVU contribuyen a planear el crecimiento ordenado de las ciudades y su entorno, procurando espacios más limpios, seguros y una vivienda más digna para todos.

“Nuestro objetivo es procurar la certeza jurídica de la propiedad para las familias mediante el proceso de regularización de tenencia de la tierra y escrituración de su patrimonio, dar prioridad a las soluciones de suelo y habitación de las familias de menores ingresos en el estado, apoyando la edificación, auto construcción y mejoramiento de vivienda, nuestra misión es cumplir con los objetivos planteados por el gobernador”.

Expuso que se conducirán bajo 4 principios importantes: humanismo, honestidad, responsabilidad y esfuerzo.

Hizo hincapié en que se revitalizará el ITAVU, y van a buscar las fórmulas para que la población acceda a mayor cantidad de sus programas, facilitando por ejemplo sus esquemas de ahorro y créditos, la construcción de vivienda progresiva y que crezca la demanda de suelo urbano y predios totalmente urbanizados con todos los servicios.

Comentó que el gobernador guarda un aprecio personal por este instituto creado hace 40 años, durante la administración de su padre, ingeniero Américo Villarreal Guerra, por eso existe un nuevo modelo de trabajo con una visión alternativa, humanista y de servicio.

“En el ITAVU Tampico tenemos los programas básicos de escrituración e in vitamos para dar certeza jurídica en aquellos predios que no cuentan con un título de propiedad, siempre y cuando correspondan al catálogo de las colonias en las cuales este organismo interviene, porque tenemos un rezago de escrituración”.

Por ello, invitó a la población que se acerque al ITAVU para que puedan tener las indicaciones precisas.

“El otro programa de legalización de viviendas en asentamientos humanos irregulares, suelo y vivienda. Actualmente estamos trabajando en esos programas y a partir del 2 de diciembre tenemos un programa de descuento de intereses moratorios, dependiendo de la situación de cada caso, podemos otorgar hasta el 100% de descuentos moratorios de sus pagos, y aunque va haber un período vacacional va haber gente para atenderlos”.

Señaló que la vigencia de este programa está abierta y no se ha dicho cuando terminara.

Se está trabajando en los censos y los datos duros para poderlos trabajar y dar una precisión, tal vez en enero.
Manifestó que ITAVU estatal recibió la dependencia y están tomando en cuenta lo que hay y lo que viene el año que entra, y el próximo 2023 se dará a conocer el plan de trabajo.

(Visited 1 times, 1 visits today)