Resguarda Tampico a 7 personas en refugio temporal invernal

0

Tampico, Tamaulipas.-Para resguardar a la población vulnerable de los efectos del frente frio Número 19 que ha traído un drástico descenso de temperatura, por instrucciones del Presidente Municipal de Tampico Chucho Nader, se abrió el albergue temporal invernal ubicado en la calle Emilio Carranza frente al palacio municipal.

Hasta el momento son 7 personas las que están resguardadas en el albergue, donde son atendidas por personal del Sistema DIF Tampico y servicios médicos municipales, quienes les proporcionan comida caliente, cobijas y cama y todos los servicios que pudieran requerir, informó el Titular de Protección Civil Pedro Romero .

El funcionario indicó que el ingreso del frente frío número 19 fue explosivo con rachas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora, por lo que la dependencia a su cargo se dio a la tarea de recorrer las calles para rescatar a indigentes y personas en condición vulnerable  y ponerlas bajo resguardo en el refugio temporal. Asimismo exhortó a la población que tenga conocimiento de personas que requieran apoyo que llamen al 911, para que sean trasladadas al albergue, el cual fue fumigado previamente.

“Las ráfagas más fuertes ascendieron a 76km/h y a las 12:00 pm tenemos ráfagas de 50km/h en la temperatura registrada es de 8° C con sensación térmica que ha llegado hasta los 3° C y una presión atmosférica de 1032 Hp”, dijo sobre las condiciones climáticas.

Asimismo indicó que por los efectos de las rachas de viento se atendieron los reportes de al menos cinco árboles caídos, así como cables, lonas y espectaculares en las colonias Primavera, Lomas de Rosales, México y Las Torres, así como algunas lámparas, láminas, ramas secas y un poste de concreto que cayó sobre una barda  en Faja de Oro 307 en la colonia Lomas de Rosales, entre Félix de Jesús y Av. Diagonal, tareas que fueron realizadas en coordinación con la CFE, Telmex, Servicios Públicos, Cruz Roja, Bomberos, COEPRIS, Jurisdicción sanitaria No. 2, empresas de cableras para prevenir y atender cualquier situación de incidencia o emergencia con el área competente.

Romero Sánchez agregó que como medida de seguridad la venta de pirotecnia quedó suspendida este día 23 de diciembre.

(Visited 1 times, 1 visits today)