Tampico, Tamaulipas. -Ante las altas rentas que tenían que pagar, 8 pequeños comerciantes abandonaron el primer cuadro de la ciudad y se fueron hacia sitios dónde les cobren más económico, con el propósito de mantenerse y no tener que cerrar definitivamente sus negocios.
Jesús Carballo, director de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, dijo que esto se debe a que este año no fue tan favorable en cuestión económica.
“Hubo negocios que dejaron de rentar en el primer cuadro de la ciudad, no cerraron sus negocios, pero si se fueron al segundo cuadro de la ciudad en donde las rentas bajan considerablemente, porque una renta en el primer cuadro anda en 20 a 25 mil pesos, y en el segundo cuadro la encuenstra en 5 mil, y son negocios de bisutería que la gente busca, y no tienen tanto problema”.
Agregó que hubo otros negocios que se fueron a ciudad Madero, pero siguen abiertos porque allá las rentas son más baratas; mientras que otras prefirieron trabajar desde su casa.
“Yo tuve 8 comercios que prefirieron dejar de pagar altas rentas, porque de 15, 20, 25 y hasta 30 mil pesos, era muy alto, era bisutería, ropa, que fueron los que se movieron, pusieron que en julio les fue bien, pero en agosto y septiembre, todo lo que habían ganado lo vieron perdido por la renta, y no les conviene”.
De esta manera, señaló que siguen abiertos y pueden pagar seguro social, nómina, impuestos, luz.
“Los negocios de bisutería tenían hasta 4 empleados, y si son 5 son 25 empleos, más las estéticas, y afortunadamente no cerraron, solo cambiaron de dirección”.
