“Nadie ha repetido la hazaña de Pelé”; políticos lamentan la muerte del ‘Rey’

0

Tras la muerte de Edson Arantes Do Nascimiento, mejor conocido como el “Rey Pelé”, líderes parlamentarios en México lamentaron el deceso del mayor astro del futbol, el único en ganar tres mundiales.

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, destacó que “nadie hasta el momento ha podido superar su hazaña”.

A través de su cuenta de Twiiter, el líder parlamentario expresó sus condolencias al pueblo brasileño por tan lamentable pérdida.

“Adiós al astro brasileño, el rey del futbol @Pele. Un jugador excepcional que marcó a varias generaciones. Nadie hasta este momento ha podido superar su hazaña. Un abrazo enorme al pueblo de #Brasil por esta lamentable pérdida”, posteó el diputado federal por Puebla.

El priista Rubén Moreira, coordinador de su bancada en San Lázaro, resaltó que, en el México de los años 70 del siglo pasado, ‘Pelé’ conquistó al mundo su genio y simpatía.

Y en un escueto mensaje, también en Twitter, expresó: “Murió el rey (sic.). En #México 70 conquistó al mundo con su genio y simpatía”, palabras que acompañó con tres imágenes del astro del futbol, quien perdió la justa de la vida ante el cáncer de colon.

El perredista Luis E. Cházaro sólo comentó: “Hoy el futbol mundial está de luto. Murió a los 82 años el gran ‘Pelé’.

En tanto, Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, expresó su tristeza ante el fallecimiento del ‘Rey’.

“Con tristeza me entero de la noticia de la muerte de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’; en México se le recuerda especialmente por aquel campeonato del mundo que consiguió con Brasil en 1970”. Y como imagen, subió la foto en que El Rey festeja el triunfo de la selección brasileña con un sombrero mexicano.

fuente:https://www.cronica.com.mx/

(Visited 1 times, 1 visits today)