Están preocupados por esta situación
Tampico, Tamaulipas.-Habitantes de la Luis Donaldo Colosio están desesperados y ya no aguantan a una de sus vecinas que al parecer tiene esquizofrenia, a quien acusan de causar daños a sus viviendas y de haber lesionado ayer a una de ellos, por lo que recurrieron este día a la Procuraduría de Protección a la Mujer, el Menor, la Familia y Asuntos Jurídicos de Tampico para exponer la situación.
La problemática fue expuesta por Álvarez Arellano Karina, Yolanda Pichardo García, así como Yuliana Hernández González, mismas que llegaron hoy hasta las instaciones del DIF de esta ciudad para hablar con el procurador.
“La vecina tiene esquizofrenia y nos avienta botellas y piedras, ella rompió todos los vidrios de las casas laterales y no podemos seguir así, es privada Betunia número 203 del Fraccionamiento Chairel etapa 2, en donde ella vive, alado de la Colosio, la señora se llama Evelyn y no está dentro de sus facultades mentales y no podemos seguir así”.
Expresó que la familia no se hace responsable de esta situación, ya que tiene dos hijos, pero ellos comentan que no se pueden hacer cargo de ella porque estudian y viven con su papá.
“Ella vive ahí con su pareja qué es taxista, pero se va todo el día fuera y no se hace responsable de ella, está sola, ella tiene de 36 a 42 años aproximadamente y ayer ya hubo una agresión”.
“A mi me agredió con un macetero y pateo a mi perrito, incluso yo salí afuera a pasear a los perros y en la esquina me estaba esperando con un tenedor para agredirme y estaban los de COMAPA y ellos me auxiliaron”.
Refirió que ya tienen dos años y medio con esta situación, pero ya no quieren esperar más.
“Yo estaba tendiendo mi ropa y y ella fue con un cuchillo a quererme agredir y al parecer padece esquizofrenia, pero ya hablamos con sus hijos y ellos dicen que el Psiquiátrico no se les recibe a su mamá, y son menores de edad y ellos no la pueden tener con ellos porque viven con su papá; y ella vive con su pareja, pero él no se hace responsable y no le da de comer, la señora anda en los tambores buscando comida; entonces, ya no podemos vivir así”.
Refieren que cuando está fuera de controla señora grita incoherencias. “Cuando se pone así toda la noche da lata, desde el 24 de diciembre anda gritando, y grita incoherencias y groserías”.
Indicaron que probablemente tenga algún tratamiento para control, pero la persona que vive con ella no se lo da, por lo que quieren pedir a la autoridad que intervenga y que le pidan se haga responsable de la mujer, porque solamente va y les pide perdón y disculpas.
“Pero con perdón y disculpas no vamos a remediar nada y puede haber una agresión mayor, no podemos esperar a que pase algo más para que atiendan esta situación, porque de qué es agresiva la señora es agresiva y no queremos que pase algo más antes de que el DIF o cualquiera otra institución pueda ayudarnos ante esta situación”.
Por ello, señalaron que hoy decidieron acudir ante el procurador, Luis llorente Herrera para exponerle la problemática, porque ellos hablan a la policía y van, pero no se la pueden llevar porque no procede, porque tiene que haber un familiar y desafortunadamente no hay ninguno, todo el tiempo está sola la persona.
Manifestaron que afortunadamente ahorita no hay clases, pero cuando las hay en la primaria Lucino Gaytán pasan los pequeños y ella anda desnuda, y también cuando salen los niños del kínder y eso es un problema porque no es dueña de sus actos.
“Ya estamos desesperados porque ella ya no puede estar en esa situación, y nosotros tampoco, porque al final de cuentas estamos siendo perjudicados con esas actitudes que ella tiene y las viviendas igual las tiene destrozadas de que avienta botellas, piedras y todos los vidrios están rotos”.