Tampico, Tamaulipas. -Un matrimonio denunció hoy ante la Dirección de Protección Animal presunta trata de animales, robo y abuso de confianza, luego de que de su vivienda desapareció la mascota de sus hijos, una gatita de 6 meses llamada “Mascarita”.
La señora Monserrat Rodríguez y José Miguel Jiménez, acudieron ante el titular de esta dependencia municipal Ángel Morales
Ante Protección Animal, para denunciar estos hechos y también acudirán hasta la Fiscalía, para que quede asentado, ya que a han sido víctimas de acoso y amenazas en su hogar y en sus redes sociales, al denunciar trata de animales.
Fue el señor José Miguel Jiménez, quien expresó: “Nosotros teníamos una gatita que adoptamos hace 6 meses, la gatita estaba en casa, y nos dimos cuenta la semana pasada que de repente la gata desapareció de la casa, y en los grupos de Facebook de adopción una persona publica acabó de adoptar este gato e indagando más resulta que a la gatita alguien le había tomado fotos, un vecino, que la daba en adopción, desde noviembre la estaba publicando en redes sociales y al parecer hasta que consiguieron alguien que pudiera dar una cuota de recuperación para darla en adopción fueron y la sustrajeron del domicilio”.
Dijo que en redes sociales al comunicarse con la persona que la adoptó y que la estaba ofreciendo en adopción, los insultaron.
“Nos amenazaron inclusive por redes sociales, y nos tienen bloqueados, por eso acudimos aquí (Protección Animal) y muy amablemente nos atendieron para poner la denuncia y esclarecer todo este asunto, nuestro afán es recupérarla, ya que la gatita es la mascota de nuestros hijos y están muy tristes, porque inclusive tenemos fotos de un día antes donde teníamos visitas y los niños estaban jugando con la gatita”.
La señora señaló que está segura que se trata de la mascota de sus hijos y ya que el animal tiene una peculiaridad en su nariz, que es un lunar en forma de corazón en tono negro.
“La gatita la vienen publicando desde el 21 de noviembre por lo que nos mandó la persona que la adoptó, que obviamente ya nos bloqueó, y que no nos la quiere regresar, y ya tenemos sus nombres. La persona que la estaba publicando desde el 21 de noviembre se llama Valeria y ya sabemos dónde localizarla”.
Expresó que desconocen quién sustrajo al animal de su vivienda, pero la persona mencionada fue quién estuvo publicando que la daba en adopción y precisamente el día en que la persona adopta a la gatita es el día que su mascota se pierde por la mañana y en la tarde aparece que esta persona tiene la nueva mascota.
Manifestó que ellos ofrecieron pagar el dinero que ella había pagado por el medicamento y lo que le había pagado por entregársela una supuesta asociación a una supuesta persona que se dedica a rescatar animalitos, pero nos dijo que no… Valeria se dedica a rescatar animales y pública muy seguido que rescató un gatito”.
A su vez, el señor dijo que se han ido a poner afuera de su casa, tanto los vecinos involucrados como quiénes tomaron la foto, a insultar y agredir.
“Nosotros lo único que queremos es esclarecer la situación y que nos regresen a nuestra mascota qué está muy bien cuidada y qué es una gata muy bonita, y qué llamaba la atención por su peculiaridad en la nariz, y también en redes sociales hemos tenido que salirnos de los grupos de gatos porque al momento de empezar a cuestionar las publicaciones donde tenían la gatita nos agredían con insultos”.
Continuó diciendo: “ya hicimos la denuncia y Protección Animal nos va ayudar a contactar a la persona y ver si puede devolver a la gata a su hogar, se llama Mascarita”.
Indicó que presentaron su carnet de vacunación y tienen las imágenes desde que era pequeña la gata, pero también tienen el testimonio de la persona que se las dio y algunos otros vecinos que saben que la gatita era de ellos y qué tiene aproximadamente 6 meses.
“En este caso el delito sería robo y abuso de confianza y no sé si procede a algún delito de trata de animales”.
Refirió que dada la situación que se ha presentado, que no es necesario porque hay muchos animales que están en necesidad de un hogar, se sobreentiende que hay un beneficio, y ya no solo es una adopción como tal, sino no fue una trata a cambio de una gratificación.
“Y sobre todo porque este tipo de personas tienen mucho tiempo o al parecer se dedican 100 % a estar adoptando gatos, y como está la situación hoy en día nadie puede dedicarse solo a la caridad”.
