Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que el PRI es el partido constructor de instituciones, el presidente Nacional de este instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que en el Revolucionario Institucional se acabaron los iluminados, ya que lo que cuenta es la militancia.
El dirigente nacional del tricolor habló así en rueda de prensa, en donde estuvo acompañado de Imelda San Miguel candidata a Senadora y su suplente Gina Barrios, así como del ex gobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, entre otros priistas.
“El PRI es el partido dónde sabemos hacer política, dónde escuchamos a todos, es un partido plural, pero hoy en el PRI no solo estamos trabajando, estamos unidos, fuertes, en el PRI se acabaron los Santones como se decía, en el PRI se acabaron los iluminados y lo que cuenta es la militancia, en el PRI nos conocemos, los que están en territorio, los que caminamos, en el PRI hay que acabar con los campeones mundiales de las plurinominales, que nunca hacen campaña y quieren andar nomás en las cámaras sin ir a tocar las puertas, hay que caminar y hay que estar en la campaña, hay que sudar la camiseta”.
Asimismo, enfatizó que se acabaron los apellidos ilustres, porque lo que cuenta es la militancia y el trabajo, porque todas las voces son respetadas en el partido.
Al preguntarle a que se refiere con los iluminados, señaló que a los de siempre, porque considera que el trabajo es en el territorio. “Me refiero a quien quiera ponerse el saco”.
“En el PRI hay fortaleza y unidad, estamos trabajando y tenemos nuestros órganos caminando, y un dato importante fíjense que en el 2018 muchos de esos estaban en el gobierno y perdieron en la presidencia de la República y no tuvieron la capacidad en ese tiempo, teniendo la presidencia de la República PAN, PRI y PRD, tenían todas las gubernaturas del país, la mayoría de diputados y senadores, y no pudieron hacer una coalición para poder enfrentar a MORENA y no permitir lo que está ocurriendo, el desastre que está ocurriendo, pero nosotros a pesar de la campaña de ataques de desinformación y calumnias y de todo, seguimos firmes y construimos la coalición y vamos a ir juntos en el Estado de México y Coahuila, y vamos a ir con cuadros emanados de nuestro partido y vamos a ganar Coahuila en el 2023 y el estado de México. Y vamos juntos en la candidatura del 2024 a pesar de todo lo que ha hecho el gobierno”.
Destacó que lo importante es la unidad interna y que se pongan a trabajar todos para ganar el estado de México y de Coahuila.
Moreno Cárdenas no duda que ganarán la presidencia de la República en el 2024, ya que señaló están más unidos y fortalecidos que nunca.