Van contra motociclistas que se estacionan en la zona peatonal de los Mercados

-Para evitar atropellen a los clientes

0

Tampico, Tamaulipas.-Para evitar atropellamiento de personas en el área peatoneal de la calle Olmos, en la zona de los mercados municipales, se implementó vigilancia con agentes viales, para que no se estacionen motociclistas, primero les harán una invitación a no ocupar ese lugar, y de persistir se aplicarán sanciones severas para erradicar ese problema.

Edgar Treviño Martínez, regidor del Ayuntamiento de Tampico, dijo que locatarios y ciudadanos reportaron esta problemática por eso tomaron cartas en el asunto.

“Escuchamos a los locatarios y ciudadanos sobre el tema de vialidad que se batalla mucho por la obstrucción de banquetas y por qué los motociclistas están ocupando áreas de peatones, por lo que ya hay agentes de tránsito en el lugar checando la zona, y primero será una invitación, y después seremos más severos”.

Refirió que el problema se presenta en calle Olmos, entre Pedro J. Méndez y Héroe de Nacozari, en la zona de los centros de abastos.

“En la peatonal, ya por ahí había sucedido un accidente de que una moto se llevó una señora, y nos llevamos la tarea, y ahorita ya hay presencia de tránsitos, porque ha sido pequeños los incidentes, pero no esperamos a que sean grandes accidentes por eso hay presencia de los compañeros de tránsito y vialidad”.

Reiteró que primero se hace la invitación para concientizar a los motociclistas de que no se estacionen ni circiulen por esa zona peatonal y también automovilistas, para que no estén en ese lugar, para que haya un mayor flujo y que todos puedan circular con rapidez.

“No es operativo, pero vamos a tener presencia de los agentes viales porque es lo que nos pidieron los locatarios y ciudadanos para despejar esa área y evitar accidentes, porque han arrollado a los que van a hacer sus compras, vamos a tener mayor presencia en ese lugar. Ahorita hay como 5 elementos, pero vamos a pedir más”.

Por último, señaló que van a invitar al secretario de Tránsito y Vialidad, Zenón Cruz al próximo recorrido que realicen junto con el regidor Alberto Sánchez Neri, para que también él vea las necesidades que existen en el área aledaña a los centros de abasto en cuestión de vialidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)