Advierten habrá escasez de agua en Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros y parte de Reynosa

-Lo anterior debido a que Chihuahua y la CNA se niegan dar agua al Distrito 025

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, CEAT, advierte que en este 2023 será el Distrito de Riego 025, que comprende los municipios de Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros y parte de Reynosa, los que más padecerán la falta de agua.

“Las demás presas van a cumplir con su programa de riego normal a excepción del 025 que ya es un problema crónico en virtud de que el Estado de Chihuahua y la Comisión Nacional del agua se niegan a bajar agua de las presas de Chihuahua como correspondería hacer de acuerdo a lo que está establecido en el tratado”, expuso Raúl Quiroga Álvarez.

El Director de la CEAT anticipó que en dicho Distrito no se podrá tener la producción esperada debido a que la falta de agua para riego que se les dará no será suficiente

“Y es por eso que el 025 sí va a tener mermas en sus rendimientos, en su producción porque solamente les autorizaron extraer 600 millones de metros cúbicos de un volumen que tiene concesionado de 1183 millones de metros cúbicos”, dijo.

En el caso de Ciudad Victoria, uno de los municipios de Tamaulipas que más problemas ha tenido en los últimos años por la falta de agua, Quiroga Álvarez aseguró que no se tendrá problemas para distribuir los 30 millones de metros cúbicos que se extraen cada año de la presa Vicente Guerrero.

“La presa Vicente Guerrero no vamos a tener ningún problema para suministrar el volumen de alrededor de 30 millones de metros cúbicos que extraemos año con año, no vamos a tener ningún problema”, afirmó.

(Visited 1 times, 1 visits today)