Pobreza puede llevar al suicidio

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Los estragos que la pobreza está causando entre la población es ubicada entre las causas principales de los suicidios en Tamaulipas, por ello la Secretaria de Salud considera fundamental la atención de la salud emocional.

 

Se expone que las dificultades económicas causa una serie de estragos entre la población, llegando a afectar el estado físico y mental de las personas, siendo un hecho que la población en general se siente vulnerable en lo económico, en lo social, en su salud:

 

Se apunta que en el caso de los suicidios, es muy importante identificar cuando una persona está pensando en suicidares, las personas suelen mandar mensajes de auxilio, cuando están en crisis lamentan haber nacido.

 

Es un hecho que el suicidio se puede prevenir, “es un comportamiento que las personas llevan a cabo bajo situaciones de crisis y que usualmente podrían ser problemas transitorios”.

 

El entorno familiar es determinante, la comunicación es fundamental, se debe identificar y actuar cuando una persona está en riesgo de suicidio, se debe animarse a preguntar si se siente mal emocionalmente, debe tomar con seriedad las manifestaciones de querer hacerse daño, mantener una actitud empática, no juzgar ni retar, no subestimar el problema, debe persuadir a la persona para buscar ayuda y brindarle acompañamiento.

 

El suicidio tiene mitos y realidades, es mito pensar que quien lo dice no lo hace, que solo los deprimidos se suicidan, que el suicidio es un acto impulsivo e inevitable o que quien se quiere quitar la vida no cambia de opinión.

 

Es realidad que 8 de cada 10 personas manifestaron su intención antes de hacerlo, no todas las personas que se suicidan padecen depresión, es posible identificar si una persona está en riesgo de suicidio y la mayoría de las personas son ambivalentes, “por lo general solo quieren terminar con una situación de crisis”.

(Visited 1 times, 1 visits today)