La alimentación es una de las principales bases para nuestra salud, por lo que muchos especialistas recomiendan evitar las grasas y la comida que no nutre de manera adecuada. Un estudio publicado recientemente tomó información sobre los alimentos que ingieren las personas y su relación con la enfermedad y la muerte.

La investigación, publicada en la revista de la Asociación Medica Estadounidense, estudió los expedientes de 75 mil 230 mujeres que participaron en un estudio de salud de enfermeras y 44 mil 85 hombres que formaron parte de un seguimiento de profesionales de la salud desde 1984 hasta 2020, lo que le sirvió para constatar que los hábitos alimenticios son de gran importancia para prevenir enfermedades graves.

Las personas dieron datos sobre su alimentación cada cuatro años desde que se unieron a los programas, y el resultado fue que quienes seguían al menos uno de los patrones de alimentación de las guías alimentarias de las autoridades de salud estadounidenses, tenían menor riesgo de morir.

Los pacientes que comenzaron estos cuestionarios estaban sanas en 1982, y con los años reportaron la llegada de enfermedades y problemas de salud de todo tipo. Para 2020 ya habían muerto 31 mil 263 mujeres y 22 mil 900 hombres.

Es estudio concluyó que las dietas de las personas estudiadas estaban asociadas con su situación de salud, así como la aparición de enfermedades en personas muertas como:

  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Cáncer.
  • Enfermedades respiratorias.

Del lado de las personas que seguían saludables, estos eran los patrones de alimentación que seguían (al menos uno de ellos).

  • Índice de alimentación saludable 2015.
  • Dieta mediterránea alternativa.
  • Índice de dieta basada en plantas saludables.
  • Índice de alimentación saludable alternativo.

Todos estos patrones de alimentación, avalados por autoridades estadounidenses, contienen granos, frutas, verduras, nueces y legumbres; sin embargo, difieren en cantidades.

Este es uno de los estudios más grandes, según la Universidad de Harvard, para comprender el impacto de la alimentación en el organismo, así como en las enfermedades y una buena calidad de vida.

Fuente: elfinanciero.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)