Nuevo León ha emprendido una campaña de desprestigio y competencia desleal contra Nuevo Laredo

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas. -José Iñaki Zaragoza, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA), organismo que aglutina la mayor cantidad de expertos en comercio internacional en el país, descartó que Nuevo León haya emprendido una campaña de desprestigio y competencia desleal contra Nuevo Laredo, al pretender apoderarse del comercio de mercancías con Estados Unidos.

Por el contrario, mencionó que hay la disponibilidad del gobernador de Nuevo León, Samuel García, para trabajar al lado de Nuevo Laredo y trabajar como región, “porque no se pueden callar bocas más que con nuestra actitud y nuestro trabajo. Nuestra gente está profesionalizada, pero tenemos que hacer crecer eso, y las universidades nos tienen que ayudar con la generación de más profesionistas en comercio internacional”, expresó.

En julio del año pasado el gobernador de aquella entidad, Samuel García, se reunió con el congresista de Laredo, Texas, Henry Cuellar, a quien le propuso construir una carretera que conecte el puente internacional Colombia con una ruta que surja en el tramo conocido como la Gloria, para evitar que el transporte de carga cruce por el Puente Mundial de Comercio ubicado en Nuevo Laredo.

En esa ocasión, le dijo García a Cuellar que la finalidad de dicho tramo sería para evitar que los camiones de carga crucen por Tamaulipas, ya que si lo hacen por carreteras de Nuevo León, serían custodiados por la Fuerza Civil hasta el puente Colombia.

La reacción de la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas fue inmediata: “Dejemos el oportunismo político de lado y trabajemos juntos en un proyecto integral que sea ejemplo nacional (porque) Nuevo Laredo tiene a los expertos en Comercio Exterior más capacitados y competitivos del país; nuestros agentes aduanales, transportistas y todos los involucrados en el tema de logística aduanera son los más preparados y capacitados a nivel nacional”.

En este contexto dijo Iñaki que el organismo que representa abrirá en este año la primera carrera en comercio internacional que será impartida por los agentes aduanales de la ciudad, para que los egresados tengan las herramientas necesarias para hacer más competitivo el comercio internacional de la ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)