Tortilla subirá hasta 30 pesos

0

Reynosa Tamps.-Este fin de semana se prevé que incremente el precio del kilogramo de tortilla en Reynosa y la región, ajuste que oscilara en 3 pesos y colocaría el alimento básico hasta en 30 pesos el kilo.

Jorge Negrete Martínez, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, informó sobre el particular, confirmando que en breve las empresas harineras del norte del país han revelado el alza en el precio del insumo básico en razón de 1mil 200 a 1 mil 400 pesos más por precio de tonelada de harina de maíz que ronda los 17 mil pesos la tonelada.

El dirigente de los industriales de la Masa y la Tortilla, añadió que el alza en productos e insumos esenciales han mantenido un precio de 27 pesos actualmente, mismo que es imposible de seguir sosteniendo.

-Nos han subido el costo del papel de envoltura, lubricantes y piezas de las maquinas, además de pagar los costos del flete en la transportación de la harina y el maíz, las empresas productoras nos han anunciado que en unos días nos aplicaran un nuevo aumento.

El precio de la tonelada de harina de maíz en 2018 era de 6 mil 500 pesos, hoy ronda los 17 mil pesos, el precio del maíz era en ese mismo periodo de 4 mil 500 pesos, hoy cuesta 11 mil pesos la tonelada, es decir la harina y el maíz nos ha incrementado hasta un 150% más-, dijo, Negrete Martínez.

El costo de la tortilla también ha tenido una espiral de incremento. En 2018 el kilogramo de tortilla costaba 16 pesos, hoy cuesta 27 pesos el kilogramo y este próximo fin de semana podría llegar a 30 pesos, es decir ha subido más de un 90%.

Por lo que reiteró que es inminente que este fin de semana ultimo de enero se refleje el ajuste de un nuevo precio, que colocaría la tortilla de 27 hasta en 30 pesos el kilogramo.

(Visited 1 times, 1 visits today)