Fortalece CBP frontera, agiliza comercio binacional y frena la migración

0

–Canceló cruces ilegales y brechas durante el 2022.

Washington.- El gobierno de Estados Unidos a través de su oficina de Aduanas y Protección fronteriza (CBP), puso en marcha un novedoso programa de iniciativas orientadas al fortalecimiento de la seguridad fronteriza, la agilización del comercio binacional y el freno a la migración indocumentada, de acuerdo a información vertida por el comisionado interino de este organismo federal, Troy A. Miller.

Con la implementación de estas medidas y el apoyo de la tecnología CBP busca ser más eficiente para mejorar la seguridad fronteriza y cubrir áreas que antes no era posible hacer, por lo que dijo el funcionario federal que entre los logros obtenidos el año pasado, se cuenta el haber cerrado 55 posibles accesos ilegales, así como 129 brechas a través de la frontera con México.

“Apoyándonos en la tecnología, hemos reducido los tiempos de procesamiento para camiones de minutos a segundos. También estamos utilizando la tecnología para manejar el mayor volumen de migrantes encontrados, lo que nos permite ser más eficientes, ser un multiplicador de fuerza para nuestra fuerza laboral y cubrir áreas que antes no podíamos cubrir”, explicó Miller en un amplio comunicado transmitido por CBP.

Para ello, dijo que el organismo a su cargo ya cuenta con 900 nuevos coordinadores de procesamiento, además de otros 200 que se encuentran en capacitación en la Academia.

En lo que se refiere a los arrestos de presuntos criminales, dijo Miller que con apoyo de información biométrica e información biográfica, elementos de la patrulla Fronteriza detectaron 12 mil 28 personas con condenas penales previas, lo que representó el 11% de aumento con relación a un año antes.

Sobre las incautaciones de droga, dijo el funcionario que aumentaron un 200% en el curso de los dos últimos años, luego de haber decomisado en ese tiempo más de 24 mil libras de Fentanilo, una droga altamente peligrosas y potente.

“En general, los oficiales de CBP, los agentes de la Patrulla Fronteriza y los agentes de Operaciones Aéreas y Marinas continúan interceptando el flujo de narcóticos ilícitos a través de la frontera. A nivel nacional, las incautaciones de drogas de CBP totalizaron casi 656 mil libras durante el año fiscal 2022.

Asimismo, el informe menciona que es más frecuente observar que los traficantes de humanos deciden abandonar a los migrantes en áreas más peligrosas y aisladas de las regiones urbanas, lo que aumentó también la cantidad de rescates dramáticos que lleva a cabo CBP en las áreas fronterizas, principalmente.

(Visited 1 times, 1 visits today)