Cocodrilo ‘héroe’ rescata cuerpo de niño ahogado en Indonesia

2026

Un cocodrilo se vistió de héroe al rescatar el cuerpo de un niño ahogado que era buscado por familiares y elementos de rescate en la provincia de Kalimantan Oriental, en Indonesia.

El pequeño de cuatro años de edad, identificado como Muhammad Ziyad Wijaya, llevaba dos días desaparecido en el río Mahakam, en la isla de Borneo, y desde entonces se había desplegado un operativo de búsqueda.

Mientras miembros de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Kalimantan Oriental Basarnas buscaban al menor, recibieron un reporte de una familia que aseguró haber visto como un cocodrilo llevaba un cuerpo humano, mismo que resultó pertenecer al niño desaparecido.

“Alrededor de las siete de la mañana, el equipo recibió información de la familia de que vieron un cocodrilo que llevaba un cuerpo humano. Resultó que el cuerpo era el niño que estábamos buscando”, dijo Melkianus Kotta, jefe de la Oficina de Búsqueda y Socorro de Basarnas a un medio de comunicación local.

El animal salvaje no solo encontró el cadáver de Muhammad, pues para sorpresa de todos, lo cargó y lo llevó a una milla de donde los oficiales sospechaban que se había producido el accidente mortal.

Cuando el cocodrilo colocó los restos sin vida del pequeño al alcance del bote de rescate, simplemente desapareció bajo la superficie y ya no fue visto de nueva cuenta.

En un principio se creyó que el carnívoro había sido el responsable de la muerte de Muhammad, sin embargo, un examen preliminar del cuerpo arrojó que el menor de edad no había sufrido ningún tipo de mordedura ni herida provocada por un animal y que su muerte simplemente se debió a un presunto ahogamiento.

“Creemos que el cocodrilo realmente ayudó en la búsqueda de la víctima”, declaró Melkianus Kotta, quien junto a su equipo de trabajo trasladó el cuerpo con los familiares afectados.

Fuente: excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)