Inauguran planta irlandesa corrugadora de 20 mdd

0

–Directivos, funcionarios estatales
y municipales la inauguran-.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una planta corrugadora, la primera de este tipo en Tamaulipas, fue inaugurada este día por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y la embajadora de Irlanda en México, Maeve Von Heynitz, con una inversión inicial de 20 millones de dólares, y con ello aumenta la oferta de empleo y de oportunidades al tener una planta laboral para 400 personas.

Se trata de una empresa de origen Irlandés de la marca Smurfit Kappa, dedicada a la manufactura de empaques de cartón, líder actualmente en Europa en este tipo de procesos, y tercero en Estados Unidos y en América Latina.

De esta nueva inversión, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Lilia Canturosas mencionó que es un proyecto que de manera conjunta entre su gobierno y la iniciativa privada proyectaron y consolidaron, hasta este día en que fue inaugurada y presentada como un referente del desarrollo industria en la rama de manufactura.

“Con esta inauguración reiteramos nuestro liderazgo comercial en el 2022, lapso en el que nuestra frontera registró un aumento en la inversión extranjera y nacional, además de expansiones de maquiladoras y un alza en las estadísticas de la generación de empleo”, señaló la funcionaria.

Dijo que al estar Nuevo Laredo en una situación geográfica privilegiada, justo en el medio de dos ciudades industriales importantes de México y de Estados Unidos, como son Monterrey y San Antonio, la colocan eh un punto de atracción para la inversión de capitales tanto nacionales como extranjeros en la rama manufacturera, por lo que se espera un mayor apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador Américo Villarreal, para detonar más proyectos de este tipo, y seguir siendo un referente para más inversiones.

La diplomática del Reino Unido, durante la ceremonia inaugural, destacó que las relaciones entre Irlanda y México serán más estrechas con este tipo de inversiones, al igual que con las cámaras de comercio de ambos países y de esta ciudad.

“En Irlanda estamos orgullosos del impacto social y económico que hemos tenido en México, así como el papel importante de lazos comerciales que tenemos entre naciones. El tener una empresa en la frontera fomenta el aumento de operaciones y fomentaremos ese crecimiento”, precisó.

Durante la inauguración, las autoridades municipales y estatales fueron acompañados del CEO de Smurfit Kappa Las Américas, Laurent Sellier; del Gerente General de Smurfit Kappa NLD, César Solís; además de dirigentes regionales y locales del corporativo, quienes recorrieron las instalaciones de la ampliación y ser testigos del funcionamiento de esta planta corrugadora.

(Visited 1 times, 1 visits today)