La ANAM no motivará el crecimiento del comercio internacional: ATC.

0

-Pero sí el desarrollo de la ciudad; dice transportista.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Pese a que el gobierno federal tiene el proyecto de instalar en esta frontera las oficinas de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), esto no motivará el crecimiento de las operaciones del comercio internacional, aseguró el transportista y presidente de la Asociación de Transportistas de Carga (ATC), Carlos Fernández.

Pero dijo que algunos trámites que hasta el momento son muy tardados para los exportadores y los importadores, sean más eficientes y ágiles por tener hasta ese momento un elevado volumen de operaciones aduanales.

“Si aquí tendremos la ANAM, las operaciones aduaneras serán más eficientes, pero esto no es solo mover una administración federal, ya que requerirá que la ciudad crezca en infraestructura y en todos los sentidos, como el residencial, escuelas y todo para que esta ciudad pueda recibir un crecimiento como el que se espera, a corto plazo”, estimó el empresario.

En lo que se refiere al trabajo que realiza el organismo que representa, comentó que actualmente tiene un convenio de colaboración y apoyo con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati 193), el que consiste en aportar recursos económicos para la capacitación de más conductores de camiones de carga, mediante becas, apoyos económicos y otros beneficios.

“La finalidad es promover la profesión de conducir camiones de carga, y de recaudar fondos que sirvan para capacitar a los operadores”, explicó el transportista.

Dijo que un evento realizado el año pasado recaudó cerca de 750 mil pesos, dinero que fue aportado al Cecati en becas, pago de instructores y en mejoras de las necesidades de las oficinas e instalaciones. El año pasado se sumó el municipio, que en conjunto con ATC presentaron algunas mejoras en esta institución.

“Presentamos el proyecto al municipio, lo analizaron y lo autorizaron para que en este año se lleve a cabo este proyecto elaborado entre ATC y el Cecati”, explicó el empresario.

(Visited 1 times, 1 visits today)