Tras Brindarle Atención Médica, Reintegra DIF Tampico a Joven Mujer con sus Familiares

0
Tampico, Tamaulipas.-Luego de tres semanas de estar bajo tratamiento médico en una institución psiquiátrica de la zona, fue reincorporada con sus familiares , la joven mujer que durante varios días permaneció al exterior de la Iglesia de las Mercedes ubicada en la zona centro, y que se rehusaba a comer o a recibir algún tipo de apoyo.

Como se recordará, tras varios intentos por convencerla, Alicia, como fue identificada la fémina, fue trasladada, finalmente, a un hospital del municipio para su atención médica y psiquiátrica, bajo la supervisión del Sistema DIF Tampico; y  finalmente ha sido entregada a sus familiares.

Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF municipal informó que durante las tres semanas en que la mujer fue atendida en la institución médica, personal del organismo estuvo al pendiente de la evolución y tratamiento.

“Estuvimos en todo momento en estrecha coordinación con el hospital psiquiátrico, proporcionando medicamentos y lo que fuera necesario para mejorar su salud mental. Hace unos días nos avisaron del hospital que la jovencita ya estaba en condiciones de salir, por lo que acordamos con sus familiares que se continuara el tratamiento en su domicilio, a lo que ellos, accedieron”, explicó.

Féres de Nader detalló que se proporcionaron todas las facilidades a los familiares para contactarlos con representantes del hospital psiquiátrico.

Reyna Patricia Martínez, quien se identificó como madrina de Alicia, agradeció el apoyo del Sistema DIF para garantizar su atención y tratamiento.

“Damos gracias a las autoridades de Tampico y al buen funcionamiento del DIF que ha velado por el bienestar de ella, somos padrinos y por eso venimos aquí con la finalidad de que nos la entreguen para llevarla a un lugar donde continúe su rehabilitación”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)