Anticipan retorno de subsidio a gasolina

0

Reynosa Tamps.-A partir de febrero se espera se reanuden las semanas de subsidio en el costo de las gasolinas en el país, en donde los concesionarios mediante apoyo del gobierno federal absorban el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Tras una escalada de precios en enero que marcó el inicio del 2023. Se ha anunciado la posibilidad de ofrecer un apoyo de subsidio en el consumo de gasolina.

Este se aplicará del 3 al 8 de febrero, en donde concesionarios asumirán el costo del IEPS. En el caso de la frontera del país el impuesto es de 7.79% vigente desde diciembre del 2022.

Los estimulos fiscales que se expiden por la venta de combustible, establecen, el subsidio del IEPS por consumo de gasolina, en el caso de la Gasolina Magna SIN hasta diciembre del 2022 fue de 2 pesos con 86 centavos y en el caso de la Premium fue de 1 peso con 90 centavos.

Ahora los costos se rigen sin dicho estímulo fiscal. La Gasolina Magna SIN oscila en 18 pesos con 49 centavos y la Premium en 21 pesos con 39 centavos por litro.

Desde el inicio del 2023 se eliminaron dichos subsidios en 6 estados del país, entre ellos Tamaulipas. Por lo que hay expectativa que ante el anuncio oficial de reanudarlos en febrero se incluya a esta región.

(Visited 1 times, 1 visits today)