Ausentismo en aulas educativas de Reynosa por bajas temperaturas

0

Reynosa, Tamaulipas.-Ante el deceso de las bajas temperaturas, varias escuelas públicas y privadas de la ciudad, se vieron afectadas ante el evidente ausentismo de los cientos de alumnos que acuden diariamente a las aulas.

Se pudo apreciar en varias escuelas públicas de la  zona Centro y aledañas, donde la ausencia de niños y jóvenes se vio evidente al no asistir, derivado de las bajas temperaturas que se siguen registrando por la ola gélida que anunciaron las autoridades climatológicas.

De acuerdo a información que dio a conocer la Secretaria de Educación de Tamaulipas, detalló mediante un comunicado de prensa que para toda la sociedad educativa del estado y así salvaguardar la integridad del alumnado.

La Secretaria de Educación en Tamaulipas publicó lo siguiente : Con base en el Comunicado No. 02/2023 del martes 31 de enero, emitido por la Dirección General de Protección Civil Tamaulipas, en el que se informa del ingreso del Frente Frío No. 28 y la entrada de la tormenta invernal número 5, que provocarán un marcado descenso en las temperaturas con afectaciones principalmente en la frontera norte y zonas altas de la entidad, se hace del conocimiento de la comunidad educativa que, en caso de que la temperatura disminuya hasta los cinco grados centígrados, será decisión del padre y/o madre de familia o tutor la asistencia de la o el estudiante a la escuela; en caso de que la temperatura disminuya por debajo de los cinco grados centígrados se procederá a la suspensión de la prestación del servicio educativo.

Lo anterior con el fin de resguardar la integridad física y la salud de niñas, niños, jóvenes y personal educativo de las escuelas de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)