Burócratas podrán ausentarse de su área de trabajo para realizarse el examen de próstata

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Congreso local aprobó, entre otras reformas, que los hombres que laboran dentro de la burocracia estatal puedan ausentarse de su área de trabajo para realizarse el examen de próstata.

Entre las diversas reformas aprobadas ayer (martes( por la 65 legislatura, con el objeto de fortalecer el marco jurídico del estado y estar acorde a la realidad actual para responder a las necesidades de sus representados, aprobó otorgar dicho permiso a los burócratas.

Precisa que en cuanto a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado, se aprobó establecer el derecho de los varones a obtener un permiso anual, con goce íntegro de su sueldo para someterse a la realización de exámenes médicos de prevención del cáncer de próstata.

Con lo anterior, refiere el comunicado, se abona en el mejoramiento de las condiciones laborales de quienes se desempeñan en el servicio público, especialmente en la protección de la salud, además se promueve la cultura de la prevención e incentiva a los varones a ponerla en práctica.

Además, durante los trabajos legislativos realizados ayer las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, aprobaron el Dictamen que contiene reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, para incorporar la figura del perito en materia Ambiental y Recursos Naturales y contar con un experto en la investigación de delitos de esta naturaleza.

De los temas desahogados en la agenda legislativa se aprobó homologar la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad con la Ley General de la materia, a fin de incorporar la definición del Sistema de Escritura Braille y con ello proteger los derechos humanos de este grupo en situación de vulnerabilidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)