Morena acusa a presidenta de Derechos Humanos por trabajar bajo las órdenes de Cabeza de Vaca

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El diputado local morenista, Eliphaleth Gómez Lozano acusó a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el estado de Tamaulipas, CODEHT, Olivia Lemus de actuar en beneficio de una persona, refiriéndose al ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Yo creo que debería ser grata pero con los ciudadanos, tener gratitud hacia la ciudadanía, no hacia una persona y debería ella de reivindicarse y debería empezar a apoyar todos los temas que tienen pendientes del sexenio pasado”, expuso el legislador refiriéndose a la funcionaria que fue nombrada en el cargo desde la pasada administración estatal panista.

En los tres años que lleva Lemus como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, prosiguió diciendo el diputado del partido guinda, no ha resuelto ningún caso, ni siquiera las denuncias presentadas por algunos ciudadanos en contra de elementos del Grupo de Operaciones Especiales, (Gopes), creada por García Cabeza de Vaca.

“Hubo quejas de todo tipo, ustedes vieron, no era nada oculto, los Gopes y algunas otras autoridades pasaron por encima de los derechos humanos de los tamaulipecos y las denuncias que había no se les daba solución, tanto así que nosotros en Valle Hermoso tenemos un grupo de personas que han ido a visitarnos para checar el tema de los derechos humanos”, dijo.

Gómez Loano insisitó que en lugar de actuar en beneficio de los ciudadanos la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, a quien todavía le quedan ocho o 10 meses al frente del cargo, actuá en favor de una persona (García Cabeza de Vaca) a la cual, comentó, le sigue rindiendo pleitesía.

“Que actué conforme a derecho, que actúe en beneficio de derechos humanos, no en beneficio de una persona que le esté todavía ridiendo pleitesia, ustedes saben a qué nos referimos”, dijo.

Ayer (martes) Olivia Lemus acudió al Congreso local a rendir su quinto informe de labores ahí, en entrevista con los medios aseguró que ella no es panista, ni mucho menos está afiliada al partido Acción Nacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)