Operativo Carrusel se mantiene activo como apoyo a personas vulnerables

0

-Se atendió a 39 personas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para evitar complicaciones en su salud, 39 personas en calidad de indigentes fueron atendidas por elementos de protección civil y bomberos durante horas de la noche y madrugada del martes, debido a las bajas temperaturas, por lo que el operativo Carrusel fue implementado para el apoyo de personas en calidad de vulnerabilidad.

Dicho operativo consiste en ofrecer apoyo a personas en calidad de calle, como migrantes, indigentes y enfermos que no tienen un techo donde cobijarse para protegerse de las bajas temperaturas que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, llegaron al grado de congelación.

“Se entregaron cobijas, alimento y bebida caliente a las personas  que así lo requirieron, con la finalidad de que se protegieran de las bajas temperaturas; explicó personal de la dependencia municipal, tras comentar que algunos fueron trasladados al refugio temporal en donde pasaron la noche y parte de la mañana del día siguiente.

Hasta ese día se informó que en dicho lugar se encontraban bajo atención del personal del refugio varias personas, ya que el protocolo de protección civil indica que  cuando la temperatura sea menor a los 10 grados centígrados, elementos de la dependencia deberán hacer recorridos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, con la finalidad de brindar apoyo y asistencia a personas que se encuentren pernoctando en las calles o de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas.

“Este operativo se mantendrá activo hasta que las condiciones del clima mejoren”, explicó uno de los elementos de protección civil.

Los recorridos incluyen además de las calles, plazas públicas, parques, jardines, quicios de comercios, plazas públicas, afuera de hospitales, bancos, centros comerciales y todos los lugares que presenten espacios que sirvan de refugio a estas personas.

(Visited 1 times, 1 visits today)